PGR DELEGACIÓN HIDALGO
• Fueron asegurados un total de 159 mil litros de hidrocarburo extraídos ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos
Ocho personas enfrentarán a la ley tras verse involucradas en el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el aseguramiento de varias unidades abastecidas con el hidrocarburo, así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en el estado de Hidalgo.
Sobre los hechos, el organismo detalló que un total de 159 mil litros de combustible fueron asegurados y se iniciaron dos carpetas de investigación contras ocho personas que poseían el material.
En un primer hecho, personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y de la Policía Municipal de Zempoala, se trasladaron el domingo 02 de julio a una gasolinera ubicada sobre la carretera México – Pachuca, a la altura del kilómetro 77.6, en donde seis personas ofrecían diesel en una gasolinera.
Pese a que los involucrados intentaron escapar en diferentes vehículos, no lo lograron y fueron detenidos por las autoridades. En este hecho alrededor de 55 mil litros de combustible fueron asegurados.
Por otra parte, en Huichapan también se logró el decomiso de de dos unidades abastecidas de combustible presuntamente robado. Lo anterior ocurrió sobre la carretera San Juan del Río – Huichapan cuando elementos de la Policía Federal hallaron dos tractocamiones sin placas de circulación. Al revisar las unidades se confirmó que estaban cargadas de 104 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
La PGR en Hidalgo detalló a través de un comunicado que ambas carpetas de investigación continúan y los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación.