Un Infierno Bonito

UN CARRO MACHUCO AL “FITOS”
Jerónimo, de 60 años de edad, por no subir la escaleras del puente peatonal, que se encuentra frente al Hospital General de Pachuca, se atravesó, toreando los automóviles, algunos pasaban rasurándole las nalgas, de pronto se escucho un fuerte madrazo, salió volando hacía arriba, al caer le paso una camioneta encima haciéndolo sonar como claxon.

En ese lugar hay taqueros, torteros, y varios puestos de periódicos, y mucha gente desayunando, todos corrieron a verlo, es un señor conocido por todos, vive en la calle de Fernández de Elizardi, de la colonia Francisco I. Madero de Pachuca.
Trabaja como diablero en la Central de abastos, y se lleva con todos Algunos de los curiosos, pararon los coches, para que no le fueran a dar la segunda planchada. Un señor corrió a la puerta del Hospital General, y les dijo, a los, de seguridad privada, lo que había pasado. Salieron unos camilleros, lo metieron a urgencias. Llegaron los uniformados de la municipal, a pesar de que había mucha gente, nadie tomo las placas, del que lo atropello.
Anduvieron preguntando, a los que estaban, una viejita, que tiene su puesto de periódicos, les dijo, que el, que le pego al “Fitos” fue un coche color Rojo, que lo aventó, y el que le paso por encima fue una camioneta Guayín
Color gris, sin placas, el chofer se paro, se bajo y ayudo a meterlo al nosocomio, luego se fue, era un  chaparro de traje negro, como de 30 años.
Los policías, con esos datos, se fueron, a buscar al culpable, la noticia corrió como reguero de pólvora, porque bajo aprisa su vieja doña Pancha, la llevaban sus dos hijos, al entrar al hospital se soltó a llorar y gritar a todo pulmón.
“Fitos, no te vayas, no me dejes sola” Entraron al hospital, cuando iban al elevador, los paro el policía, les dijo que fueran a la dirección, de ahí los mandaron con  la trabajadora Social, y luego a la administración.
La señora Francisca, lloraba haciendo pucheros subiendo y bajando el moco, de pronto dio el mulazo, se desmayo.
La metieron a urgencias, y ahí se quedo, por otro lado, los gendarmes habían dado con el culpable, en contraron la camioneta, estacionada a doble fila en el centro de la ciudad, el chofer, dijo llamarse Leonel Lucio, de 50 años, pregunto, porque lo detienen,  le dijeron que había machucado, a un hombre, les dijo que es inocente, paso y adelante, se orillo, vio por el espejo a mucha gente y, tenían a un atropellado el mismo ayudo a meterlo al hospital.
Los policías, para no zurrarla, lo llevaron con la señora del periódico, que fue testigo, y lo identifico, lo trasladaron a la Barandilla, y el coche al corralón. Después hablo el comandante, de guardia al hospital preguntando como estaba el herido, le comunicaron que Jerónimo Tovar, estaba bien solo golpes, contusos, le sacaron estudios y radiografías, y no tiene lesiones, que amerite estar internado.
El comándate, hablo con sus jefes, diciéndole que si hacían un acuerdo entre el chofer y el atropellado, nuevamente lo llevaron y el señor pidió disculpas al “Fitos, y le dio como indemnización 2 mil pesos, y todo quedo arreglado, Jerónimo, los guardo en la bolsa secreta, para que no los descubriera su vieja, y se fue para su casa, al llegar se llevo una sorpresa, que la señora no estaba, pregunto a las vecinas y le dijeron que lo haya ido a buscarlo al hospital.
Bajo al Hospital General,  le pregunto a la que estaba en la administración, que si estaba internada una señora, que tenia cola de caballo, le contesto que ella lleva la sala de urgencias, y no hay ninguna mujer que se peine así, “El Fitos” le dijo que no es peinado, que su vieja tiene cola de caballo, porque esta gorda.
Le dijeron que se desmayo y se pego en la cabeza, haciéndose un herida de 17 centímetros, la tuvieron que coser, además tenia que pagar un medicamento, y radiografías, le hicieron un estudio socioeconómico, y por las tomografías, estudios, y medicamento le contaron mil 950 pesos.
La saco y se la llevo a su casa, cuando la señora le pregunto que iban a cenar, porque ya tenia hambre, le dijo que no tenia, no fue a trabajar porque lo atropellaron, le dieron 2 mil pesos, por sacarla fueron  mil 950, y lo del la combi, le quedaron dos pesos.

ASALTAN UNA FARMACIA EN LA PROVIDENCIA.
Roban la farmacia en la colonia Providencia, con los informes que dijo una empleada, enredaron a los investigadores, usted también, puede hacerse bolas, así que ponga mucha atención a la nota.
Los ladrones, le dieron en la madre a la sucursal de la farmacia Guadalajara, que se encuentra en el municipio del Mineral de la Reforma, los ladrones se llevaron el dinero, del producto de las ventas. Pero hubo mucha contradicciones, sobre como se cometió el robo, dijeron que salieron a reducir pistolas, y cuchillos, para apantallar a los trabajadores.
Eran las 8 de la mañana, cuando una llamada puso en alerta a los Cuicos del Mineral de la Reforma, les dijeron que un sujeto grande y bien mamado, había asaltado el negocio que se encuentra en la calle principal, de la colonia que ya les dije.
Salieron echos la raya, tres camionetas patrullas, y motociclistas, de los que usan casco de bacinica, en menos que canta un gallo, ya estaban en la farmacia, una de las empleadas, les dio la media afiliación para que salieran a buscarlo, e implantaron un operativo de localización en las colonias cercanas y carreteras, para encontrar según dijeron al asaltante, que era uno.
La empleada  temblaba, estaba mas amarilla que un chale y paraba la trompa al hablar, les dijo que ella estaba en la caja de cobro, en la entrada del negocio, el ladrón le mostro una navaja, la obligo a trasladarse al fondo, del  local, la obligo a que se pusiera detrás del mostrador, y el ladrón regreso a donde estaban los demás y les dijo que estaban “encantados” que no se movieran.
Pero luego la empleada, cambio la versión, dijo que ella vio entrar al ladrón de rabito de ojo, porque estaba atendiendo otros clientes en la caja, donde cobraba la mercancía. Explico que también, vio salir al hombre gordo, alto, pero lo que hizo ella, fue a la parte posterior, donde se habían llevado el dinero, que le entrego el responsable de la tienda.
Con esto hubo duda, pero aseguro el ministerio público, que si hubo denuncia  del robo, y asalto, y  quedo asentada en la  avariguacion.
De acuerdo con la declaración, de la empleada, de la su comento, que el miércoles, a al ocho de la mañana, entro un hombre al establecimiento y grito “entrégueme todo el dinero que tienen o disparo”
De igual manera señalo que entro otro sujeto, y la metieron a la oficina, junto con otros compañeros, el monto de lo que se robaron fue de 11 mil pesos, entre efectivo y tarjetas de teléfonos, eso puso en  a dudar a los investigadores, porque la encargada dio tres versiones, que saben por donde comenzar a investigar, el jefe del grupo de robos, va hablar con el procurador, para que traiga al brujo mayor, y les de una versión mas exacta, porque ellos andaban buscando a un tipo que llevara una navaja, luego que no, que una pistola, y ahora les salen que llego otro. Dijo la encargada que la llevó al fondo, del establecimiento, luego que la pasaron detrás del mostrador, y después  que la encerraron en la oficina.

EN LOS QUINCE AÑOS FUE UN DESMADRE.
Festejaban unos quince años, en un salón del municipio de Zapotlan, la música se escuchaba a toda madre, y las parejas moviendo el bote con estilo, cada quien bailaba como se le antojara, o como sabía.
De pronto  llego una pandilla llamado “Los Nahuales” se metieron a huevo, los familiares de la festejada, no les gustan los gorrones y los sacaron a punta de madrazos.
José Manuel, de 23 años, era el cabecilla de todos. Saco una pistola y disparo a lo loco, con riesgo de escabecharse alguno de los de la fiesta. Los invitados corrieron a esconderse,  se escucho la voz, de “Sálvense quien pueda” Los familiares de la quinceañera, no les tuvieron miedo, y se dieron de madrazos, al escandaloso,  alguno corrió la noticia de que se estaban madriando, y llegaron los policías.
Los gorrones al verlos que estaban armados hasta los dientes, se echaron a correr rumbo al cerrito, José Manuel, saco de nuevo su pistola y disparo a una de las patrullas, que perforo la portezuela, y le dio un balazo al policía que manejaba,  en una pierna, no llevaba pantalón anti- balas.
Se echaron a correr como conejos, pero los policías ya se habían fichado a quien le dio el balazo a su compañero, y cuando lo tenían cerca le dispararon en las patas, y le atinaron porque se cayo, y ya no se pudo levantar.
Sus compañeros, se entregaron y a madrazos se los llevaron quedaron detenidos y recogieron una pistola Coltl 38 especial. A los dos heridos los trajeron a Pachuca, al Hospital General y 10 gorrones y una vieja, entre los 17 y 23 años quedaron detenidos.

LA POLICIA DE TRANSITO NO ENTIENDE.
Oscar, manejaba muy tranquilo iba por la calle de Guerrero, en Pachuca, su bocho, color rojo, se le atravesó una agente de Transito, que por poco se la lleva de corbata, freno bruscamente para no machucarla, y por un pelito le dan un madrazo, el coche que venia atrás.
Se le acerco la oficial de transito y le dijo: “Su cinturón de seguridad caballero, póngaselo” A Oscar se le comenzaron a erizar los pelos del lomo, le  dijo. “Lo traigo puesto, si no de lo contrario ahorita que frene me hubiera dado un calaverazo en el vidrio” ¿quiere verlo?”  El cinturón no se le notaba porque llevaba camisa negra, pero la oficial, lo tiro de loco, y por el radio llamo a sus compinches, que llegaron en dos patrullas, les dijo la Oficial que le chofer se le echo a las barbas.
Los oficiales de la patrulla, le dijeron que levantara la infracción, enojado se los quedaba mirando pero ni lo pelaban, Después de recogerle sus papeles del carro, le entregaron la tarjeta de circulación, con la multa, y se quedaron con la licencia. Los oficiales le dijeron siguiera su camino y se pusiera el cinturón de seguridad, o de lo contrario no lo volvemos a enchufar.
Casi a punto de llorar por el coraje, el conductor leyó la  infracción, y no le entendía nada, dijo que su niña, que esta en segundo año escribe mejor que la de transito. Llego por ahí un conocido y le pregunto que  alegaba con la policía. Oscar no aguanto en decirle. “Hijos de toda su vieja madre, me cay,  que traigo el cinturón, mira, o a lo mejor se referían al cinturón de mi pantalón, pero ese es de resorte, por eso no traigo, que arbitrarios son los policías, lastima, que no traje a mi vieja, si no le hubiera rajado la madre a la transita”

EN REAL DEL MONTE.
Un guatemalteco y 4 menores de edad, estaban, fumando marihuana, en pleno centro del pueblo. La policía les cayó como abonero en quincena, y se los llevo, a la delegación, Juan Carlos, de 21 años, de nacionalidad Guatemalteca, dijo a las autoridades, que solo se estaba echando un cigarrito para el frió que hace en el Real, todavía no se acostumbra al clima, y a los muchachos los invito para que se les amacize el cuajo.
La policía lo mando a Pachuca, porque dicen que ya lo tienen apuntado en la lista negra, por ratón y asaltante. Cuando llegaron a la procuraduría los pasaron a la bascuala y les encontraron una pipa, con papel blanco, dos envoltorios de hierba verde, una cajetilla de cigarros, un cigarro de marihuana.
Fueron puestos a dispocision del ministerio Publico Federal. Y los menores fueron llevados al tutelar para menores. El Guatemalteco quedo encerrado por sonsacador, y dijo, que ya lo han reportado varias veces a su país, pero se regresa, quiere hacer la roncha como lo hicieron, los Españoles, Los ingleses, y los gringos, dijo que Pachuca, no le gusta porque hay muchos Argentinos.

Related posts