“El problema no es la silla que ocupa Sayonara sino la falta de respuesta”

El diputado local de la fracción del Partido Nueva Alianza (PNA) Eliseo Molina Hernández, señaló que el problema que ha tenido la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no radica en la secretaria Sayonara Vargas Rodríguez, sino en la falta de respuesta  para el magisterio, por lo que recalcó que en su momento “el gobernador Omar Fayad deberá hacer su análisis y determinar, como lo dijo al inicio de su administración y con base a los resultados, qué funcionarios permanecen y quiénes se van”.

 
“Ese tema no está en nuestra cancha, el tema principal son las respuestas, soluciones, el problema no es la silla que ocupa Sayonara sino la falta de respuesta, la falta de gestión a favor del magisterio”, señaló el legislador.
 
De igual forma se mantuvo firme en declaraciones hechas con anterioridad, “si hay desconocimiento del tema pues que venga alguien que sepa y le dé solución a las demandas; lo demás es secundario, el sistema educativo en su conjunto que son padres, alumnos, queremos  que se resuelva”.
 
Finalmente,  Molina Hernández enfatizó que en calidad de diputado y de maestro, puede opinar sobre cualquier tema. Por lo que precisó que son alrededor de mil 900 nombramientos los que no se han hecho, mismos que han ocasionado el descontento entre los maestros, además de la falta de pagos que tampoco se han realizado a tiempo.

Related posts