Conflicto por maestro faltante divide a la comunidad escolar

Cuautepec

    •    Autoridades de la SEPH y SNTE iniciaron mesa de investigación

Curioso: Madres de familia defienden al profesor… maestros (compañeros suyos) exigen su destitución, habrá que investigar concienzudamente, porque la ley natural dice que perro no come perro

Una mesa de investigación integrada por personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, será la que dé solución al conflicto suscitado la semana pasada en la escuela primaria Guadalupe Victoria, por las constantes faltas y otras actitudes negativas, que la mayoría de los maestros han señalado en contra de su compañero, Vladimir Castellanos.
La situación causó un conflicto en la comunidad escolar, cuando la mañana del pasado domingo, el director del plantel ubicado en la comunidad de Guadalupe Victoria, Artemio Mendoza Arellano, hizo del conocimiento de los padres de familia que el profesor Castellano Gutiérrez, fue acreedor a una acta administrativa y el descuento de pago de un día por faltar a clases sin avisar, el pasado jueves 29 de junio.
El día mencionado, el profesor Vladimir, junto con otros 22 de sus compañeros, acudieron a manifestarse en contra de la supervisora escolar de la zona 165, Ana Bertha Ocádiz Cruz, en la oficina ubicada a un costado de la escuela primaria en cuestión, solicitando su salida por situaciones laborales y sindicales.
De tal forma, el pasado lunes, el director informó a los padres de familia que el maestro Castellano tenía que haber acudido a un curso obligatorio; sin embargo, prefirió hacer el mitin en contra de la supervisora de zona; por lo cual, fue sancionado de acuerdo al reglamento interno.
Sin embargo, mamás de alumnos del grupo de sexto al cual da clases el profesor en cuestión, aseguraron que sí fueron avisadas de que no habría clases, como ha sucedido en otras ocasiones, por lo que salieron en defensa del educando.
Por su parte, un grupo de siete profesores de la misma escuela, quienes además señalaron al profesor de no participar en las actividades comunes y de beneficio para el plantel, condicionaron su continuidad para el siguiente curso escolar, en caso de que el profesor Vladimir continúe dando clases en esta institución.
Lo anterior inició una discusión acalorada entre los padres de familia que apoyaban una u otra postura, por lo que el director determinó llamar a las autoridades escolares a la capital del estado para buscar un acuerdo.
Finalmente, el pasado lunes, personal de la SEPH y el SNTE dialogaron con padres de familia y profesores e iniciaron una mesa de investigación; por lo que solicitaron cada una de las quejas por escrito, las cuales recibirán el próximo viernes, cuando acudan nuevamente al plantel educativo.
De acuerdo a la dirección de la escuela primaria y la supervisión de la zona, el profesor Castellano Gutiérrez tiene 29 faltas sin justificar, acumuladas durante el presente curso escolar que está por concluir.
 

Related posts