“Administración caótica me heredó el ex alcalde panista”

Tezontepec de Aldama
  •    Así lo manifiesta el Jefe del Ejecutivo municipal, Pedro Porras Pérez, quien dijo que para sanear las finanzas lleva a cabo acuerdos con diferentes dependencias

Adeudos con la Secretaría de Hacienda; adeudos con la Conagua… adeudos con la Comisión Federal de Electricidad
En cuanto a la responsabilidad del ex alcalde, Asael Hernández, manifestó que todas las irregularidades las hicieron saber a la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado, pero que considera que por tratos políticos no se han fincado responsabilidades, “cuando el interés de cualquier municipio debería estar fuera de esa esfera… lamentablemente así se dan las cosas y según no encontraron ninguna observación cuando nosotros entregamos la carpeta de observaciones de acuerdo a lo que marca la ley de entrega-recepción”, lamentó el actual Alcalde, emanado del PRD

El alcalde, Pedro Porras Pérez, manifestó que lleva a cabo acuerdos con diferentes dependencias, con el objetivo de sanear las finanzas del municipio, toda vez que la administración panista del ex alcalde, Asael Hernández Cerón. le dejó una administración caótica.
 
Porras Pérez dijo que para poder sanear la administración municipal, misma que recibió con muchos millones de pesos de adeudo, ha tenido que acercarse a las diferentes dependencias con el objetivo de llegar a diferentes acuerdos y así poder sanear varios adeudos.
 
Como fue el caso del adeudo de 2 millones que le dejaron del ISR (Impuesto Sobre la Renta), por lo que firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que le permitirá ir pagando en “abonos”.  
 
“Lo más importante es que se realizó el compromiso de que los impuestos que paguemos se nos estarán regresando en recursos etiquetados, lo que significa que es un fondo revolvente que nos está ayudando a sanear el municipio y que en este concepto… prácticamente ya la saneamos”.
 
En el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hicieron un acuerdo para pagar en tres meses, logrando así que les quitaran los recargos y actualizaciones y que el recurso que paguen se los van a regresar en obras hidráulicas que como administración propusieron.
 
Porras Pérez reconoció que si como municipio cumplen con sus obligaciones el gobierno se la regresa en obras y que eso es un beneficio directo para la población.
 
En lo que dijo están atorados es en la parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde le dejaron un adeudo de 24 millones de pesos y que para poder entrar en un acuerdo el municipio tenía que tener pagado el gasto corriente, de ahí que de septiembre del año pasado a la fecha han ido pagando regularmente.
 
Puntualizó que con la firma del convenio para participar en el programa 50-50 el adeudo se reducirá a poco más de 10 millones de pesos, -autorización que le otorgó la Asamblea Municipal-, pero que toca la puerta del gobierno federal con la finalidad de lograr un ahorro mayor y sanear lo antes posible las finanzas del municipio.
   
En el tema de las demandas de los ex trabajadores comentó que fueron dados de baja alrededor de 150 de los cuales 60 demandaron y que con los demás se llegó a un acuerdo, luego de que entendieron que la nómina estaba muy abultada “Más de 400” y que la administración de Tezontepec de Aldama no podía destinar tanto recurso al gasto corriente.
 
Señaló que la síndica es la que directamente está atendiendo el tema, como parte de su responsabilidad de defender los intereses supremos del Ayuntamiento, reiteró que los derechos laborales de los trabajadores no serán vulnerados y que se les pagará lo que las ley establezca, pero que no van a pagar más de lo que les corresponde. “porque sería en perjuicio del erario municipal y para el desarrollo del municipio darles lo que pretenden”.
 
Dijo que actualmente se cuenta con una nómina de alrededor de 300 trabajadores para los cuales se eroga poco más de un millón 200 mil pesos, lo que equivale a que se ahorrará un 25 por ciento y que eso se ha invertido en el área de Seguridad Pública, será respaldado con el apoyo del gobierno del estado.
 
 
Finalmente, Pedro Porras adelantó que sería trabajando por el bien de su municipio y que si la autoridad fiscalizadora no hacer lo que le corresponde “tampoco me interesa meterme en un conflicto que me va absorber tiempo y recursos y que mejor su gestión la ha dedicado además de atender a la ciudadanía a gestionar recursos extraordinarios… que hasta el momento me ha ido muy bien”.
 
 

Related posts