#DELEGACIÓN MEXICANA
SE DECLARARON LISTOS PARA LONDRES
• La bicampeona paralímpica y monarca del orbe Ángeles Ortiz Hernández será la primera en trasladarse a la sede mundialista
La selección nacional, integrada por 21 atletas, viajaron en cuatro grupos, a partir de ayer, a Inglaterra, Reino Unido, para competir del 14 al 23 de julio, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, al que se darán cita alrededor de 1,300 atletas de 100 países.
La bicampeona paralímpica y monarca del orbe Ángeles Ortiz Hernández será la primera en trasladarse a la sede mundialista, mientras que el día 7 viajará el grueso de la selección, cuyo objetivo será igualar la actuación del Mundial pasado, Doha 2015, en el que México conquistó cinco preseas: una medalla dorada, 3 insignias de plata y un metal de bronce.El 9 y el 11 de julio se completarán las salidas del equipo que integran 12 mujeres y 9 hombres, quienes lograron su clasificación a la novena edición del Campeonato, en el selectivo nacional que se realizó en mayo pasado, en la ciudad de San Luis Potosí.
Londres 2017 será un Mundial de Para Atletismo histórico ya que marcará la primera vez que el evento se realice en la misma sede y un mes antes de su equivalente convencional, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).Las competencias se llevarán a cabo en el emblemático estadio de Londres, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, el mismo lugar que organizó eventos de atletismo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
La selección nacional está integrada por 14 atletas de sillas de ruedas, cuatro deportistas de ciegos y débiles visuales y tres atletas de parálisis cerebral, quienes cumplieron con los criterios de selección establecidos previamente por la Comisión Técnica Nacional de la disciplina y entre los que se encuentran los medallistas de Río 2016: Luis Alberto Zepeda, Edgar Cesáreo Navarro, Salvador Hernández Mondragón y Rebeca Valenzuela Álvarez.
**
Hazaña de Peter Sagan para ganar etapa en Tour de France
Peter Sagan ganó su octava etapa en el Tour de Francia, al imponerse en un emocionante cierre, mientras que Geraint Thomas conservó el “maillot” amarillo como líder de la clasificación general.
En el último ascenso de la tercera etapa, Sagan se enfilaba tranquilo hacia la meta en Longwy, pero un pie se le resbaló del pedal. “Me dije ‘¿qué pasa?’”, comentó el eslovaco del equipo Bora-Hansgrohe, quien se recuperó y superó apenas a Michael Matthews y Dan Martin.
Los tres lograron un tiempo de cinco horas, siete minutos y 19 segundos. “No había tiempo de pensar, sólo coloqué de nuevo el pie en el pedal”.
El colombiano Nairo Quintana arribó en el pelotón puntero, a dos segundos de Sagan, para ocupar el undécimo sitio. En la general, trepó al 21er puesto, a 48 segundos del británico Thomas, líder desde la jornada inicial.
El australiano Richie Porte, quien aspira al título, mostró que sigue en buena forma al despegarse del pelotón en la última escalada. Pero Sagan le dio alcance.