Home General “Gasolineras deben y tienen que estar bien”

“Gasolineras deben y tienen que estar bien”

0

HASTA EL MOMENTO, SIN QUEJAS NI IRREGULARIDADES 
    •    Enfatizó José Alberto Chávez Mendoza, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Pachuca


“Todas las gasolineras deben estar bien y tienen que estar bien”, enfatizó José Alberto Chávez Mendoza, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Pachuca, respecto al estado que guardan los establecimientos de venta de combustibles.
Aclaró que si bien la dependencia verifica y supervisa las bombas despachadoras, en realidad es el área de Combustibles, la que tiene como atribución verificar que todas las gasolineras del país, expendan litros de litro.
“En el tema de las gasolineras, mucha gente piensa que nosotros verificamos las gasolineras como delegación, pero esto lo hace el área central de combustibles, se encarga de verificar gasolineras de todo  el país”.
Agregó, “nosotros si calibramos sus bombas despachadoras, vemos aspectos comerciales como que tenga los  precios a la vista, que se dé un ticket de compra, que el  precio sea real, que no haya desabasto, que no haya especulación”.
Sin embargo reiteró, que el verificar que se den litros de a litro corresponde específicamente a combustibles del área central, el cual hace verificaciones constantes en todo el país.
En ese sentido, aseguró que hasta el momento, todas las gasolineras están cumpliendo con la normatividad, situación que es comprobada, dijo, con el sello de PROFECO o de la  Unidad de Verificación Autorizada (UVA).
“Nosotros las calibramos las bombas, deben de tener el sello de PROFECO o el sello de una UVA (Unidad de Verificación Autorizada), empresa privada autorizada  por PROFECO para que ella también calibre distintas básculas”, apuntó.
No obstante, informó que si los consumidores tienen quejas de algún establecimiento, pueden presentarla en la delegación, para realizar la verificación correspondiente y en caso de existir irregularidades, colocar los sellos de suspensión o movilización.