Celebran el Día Internacional de las Cooperativas

TULA DE ALLENDE 

Con la participación de las diferentes cooperativas que conforman el núcleo Cruz Azul, la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo, conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de las Cooperativas, teniendo como anfitriona a la Coperativa Bomintzha.
Al evento acudieron representantes de las diferentes cooperativas, entre ellas el gerente de planta de la Cruz Azul, Wilfrido Arroyo Reynoso; el presidente del Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Cooperativas de Actividades Diversas de la República Mexicana, Apolinar Ortiz Hernández.
Así como la presidenta de la Comisión Especial de Fomento Cooperativo en el Ayuntamiento de Tula, Leticia Sebastián Mendoza; Víctor Manuel González Romero, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas del Estado de Hidalgo y los directivos de la cooperativa Bomintzha, todos quienes participaron en las guardias de honor y en la entonación del himno a la cooperación.
Para dar la bienvenida a los asistentes hizo uso de la palabra el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Bomintzha, Bonifacio León Sebastián, se dijo congratulado de recibir al gremio cooperativo, por lo que a nombre de la cooperativa anfitriona agradeció a la Unión de Sociedades Cooperativas la distinción de ser sede del encuentro con el que buscan patentizar el compromiso social que tienen con la comunidad.
León Sebastián resaltó que los trabajadores ven reflejado su esfuerzo el patrimonio familiar y el fortalecimiento de las cooperativa que participan en el progreso de la economía nacional, pues defienden su fuerza laboral, erradicando la explotación del hombre por el hombre.
Dijo que el crecimiento del núcleo cooperativo, es gracias a la responsabilidad y hermandad que los une y que su crecimiento ha redundado por los apoyos incondicionales de la cooperativa La Cruz Azul al ser la que les marca de organización, con desarrollo y progreso.
Recordó que la Cooperativa Bomintzha es fruto del esfuerzo de sus fundadores quienes nunca desmayaron en su afán de mejorar las condiciones de vida y que fueron incansables, dejándoles una empresa viable y en donde sus familias han subsistido con honradez, por lo que se sienten orgulloso de su cooperativa.
El líder cooperativista resaltó que los panoramas económicos del país no han sido alentadores por las crisis económicas, pero que su espíritu cooperativo no se ha visto desalentado, sino por el contrario su lucha es más tenaz y más unida, por lo que tienen la ardua tarea de participar en políticas de empresa avanzada y fortalecer el mercado  intercooperativo.
Hizo votos porque el evento sirva para unir los lazos cooperativos en beneficio del desarrollo integral de las comunidades, además de que los exhortó a ir con la frente en alto y enarbolar la bandera que los representa, la bandera de la unión y orgullo de ser cooperativista.
Como parte de los discursos cursos hicieron uso de la palabra los líderes cooperativistas Wilfrido Arroyo Reynoso, Apolinar Ortiz Hernández, Víctor Manuel González Romero y Leticia Sebastián Mendoza, quienes coincidieron en señalar que las cooperativas han contribuido al logro de los objetivos de desarrollo sostenible para fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional y nacional, promoviendo así el lema de “La Inclusión”, con el que se ve reflejada la filosofía y doctrina cooperativa, a través de sus principios y valores humanos con los que se busca contribuir al talento, trabajo y solidaridad.
Para finalizar las actividades en las que se prendió el fuego a la cooperación, todos los asistentes estrecharon los lazos de amistad en ameno convivio.

Related posts