Presentan logros e ideales del cooperativismo como eje de desarrollo mundial

TULA DE ALLENDE 

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, la regidora Leticia Sebastián Mendoza, en su calidad de presidenta de la Comisión Especial de Fomento Cooperativo del Ayuntamiento de Tula, habló de los logros e ideales del cooperativismo como eje de desarrollo municipal, estatal nacional y mundial.
Sebastián Mendoza quien es también miembro de Cooperativa Bomintzha y quien fue la empresa anfitriona de recibir al gremio cooperativo,  afiliados a la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo, recordó que el primero de julio de acuerdo a la ONU se celebra el Día Internacional de las Cooperativas.
Celebración que tiene por objetivo aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de solidaridad internacional, la eficacia, la igualdad y la paz mundial.
La munícipe precisó que el lema para la celebración en este 2017 fue “La Inclusión”, para la promoción y el avance de las cooperativas, ya que la inclusión no solo refleja la naturaleza de las empresas cooperativas de enfocarse en las personas, sino que está presente en los principios cooperativos de membresía abierta, voluntaria y democrática de sus miembros.
Leticia Sebastián aprovechó para felicitar a las cooperativas Juárez por trascender con sus 55 años de logros; a Finagam por su crecimiento financiero permanente; Cuauhtémoc por sus reconocimientos internacionales en la rama del transporte y La Cruz Azul, por ser modelo cooperativo a nivel mundial, entre otras.
Aseguró que las cooperativas son empresas socialmente responsables que fomentan la riqueza con responsabilidad social, creando nuevas fuentes de empleo, por lo que constituyen un motor para generar bienestar en la comunidad donde se desarrollan.
De ahí que cooperativismo se considere como el eje de desarrollo de potencial económico y que prueba de ello es el núcleo cooperativo Cruz Azul, por lo que invitó a los cooperativistas a mantenerse unidos y solidarios en el movimiento cooperativo municipal, estatal, nacional y contagiando sus ideales a las sociedad y a las autoridades para que juntos creen las oportunidades para crecer con prosperidad, por lo que reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses y del alcalde en Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
Reitero que las cooperativas seguirán siendo partícipes esenciales de las políticas y acciones para el desarrollo de Tula, Hidalgo y México.
Finalmente, señaló que son un tren jalado por una máquina azul, cuyo conductor es el director de la cementera La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.

Related posts