Reglamento Interno del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

Tula de Allende
•    Esperan se apruebe a más tardar a mediados de agosto 


El regidor Elfego Martínez Luz informó que, a más tardar en mes y medio, pretende sea aprobado el Reglamento Interno del Consejo Municipal para el Desarrollo, Rural Sustentable, con el que se busca sensibilizar a las autoridades en lo que se refiere a la problemática que enfrenta el sector campesino.
 
Comentó que el reglamento ya fue distribuido entre los miembros del Cabildo, pero que se está en espera de que realicen sus aportaciones para enriquecerlo, además de que se trabaja en la socialización con las personas involucradas en dicha reglamentación.
 
Así pues, en el marco de la última sesión ordinaria urgió a sus compañeros para que hagan patentes sus aportaciones e inquietudes de manera que estas se puedan agregar mediante las mesas de trabajo, donde se analizará y discutirá la propuesta y una vez concluido se pueda subir al pleno de la Asamblea para su aprobación, ya que se tiene previsto se pueda lograr a más tardar en la primera quincena de agosto de este 2017.
 
Martínez Luz dijo que trabaja en la elaboración del reglamento la Comisión de Desarrollo Económico Agropecuario y Sustentable y que a la par llevan a cabo la socialización del contenido del reglamento de manera que los involucrados puedan aportar sus ideas e inquietudes para enriquecer el documento antes de subirlo para su aprobación.
 
Agregó que el Consejo ya está conformado y está funcionando, pero las sesiones no están reglamentadas y que en ese entendido la Comisión se dio a la tarea de trabajar en la normatividad a través del Reglamento Interno del Consejo Municipal para el Desarrollo, Rural Sustentable.
 
Puntualizó que en su caso está muy interesado en que el reglamento prospere y se apruebe lo más rápido posible, sin que eso signifique que lo estén haciendo al vapor, sino que urge al municipio actualizar la reglamentación y que para eso se están recibiendo propuestas.
 
Precisó que el reglamento está terminado y consta de 20 artículos y dos transitorios y que el objetivo principal es sensibilizar a las autoridades en lo que se refiere al problema que enfrenta el campo y que se cristalicen los proyectos para la zona rural, temporal, de medio riego y la de riego ya que cada una tiene su propia problemática y así hacerla llegar al Consejo.
 
El objetivo es que los trabajadores del campo tomen la fuerza que se requiere para ser escuchados, primeramente por la autoridad municipal y posteriormente por las otras dos órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Agricultura.
 
Dijo que los principales problemas del campo son distintos dependiendo de la zona, tal es el caso del temporal al ser la más castigada, al requerirse la perforación de pozos de riego y en general urge tecnificar  el campo.
 
Por último, el munícipe resaltó que una vez que se apruebe el reglamento se buscará la participación de todas las autoridades involucradas de manera que no se convierta en letra muerta.

Related posts