COPA CONFEDERACIONES 2017
• El compromiso ante Portugal se llevará a cabo este domingo en el Estadio CSKA de Moscú
Las Selecciones de Portugal y México terminarán su participación en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 tal y como la iniciaron cuando ambos equipos se enfrenten este domingo en duelo por el tercer lugar del certamen. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio CSKA de Moscú.
Se dicen varias cosas de un partido como estos, varios de ellos lugares comunes como: “el encuentro que nadie quiere jugar”, o “la otra Final”. Lo cierto es que el cotejo representa la posibilidad para un equipo de acabar en el podio del segundo torneo más prestigioso que organiza la entidad rectora del fútbol.
México llega dolido y desilusionado a este compromiso después de caer en Semifinales con un estrepitoso 4-1 frente al conjunto de Alemania. El Tri llegaba al juego frente a la “Mannschaft” con una inercia más que positiva, sustentada por solamente dos derrotas en toda la era de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica.
El conjunto americano buscará repetir en la tercera plaza de este certamen, tal y como lo consiguiera en 1995, cuando en la Copa del Rey Fahd, los entonces dirigidos por Miguel Mejía Barón se adjudicaron el último lugar del podio al vencer en penales a Nigeria.
Después de una tormenta que casi se convierte en una catástrofe bíblica que recordaba a lo que sucedió en la Copa América Centenario el año pasado, México intentará rehacer su mejor juego para encarar este compromiso donde se espera que Juan Carlos Osorio vuelva a optar por su política rotadora.
El Tri ha puesto a jugar a 22 de sus 23 elementos en la plantilla, solamente el tercer portero Rodolfo Cota no ha tenido actividad y no se descarta su presencia en la meta frente a los lusitanos.
Si bien la eliminación de Portugal fue distinta a la mexicana, no deja de ser dolorosa. La escuadra europea entregó quizás el mejor juego de la Copa Confederaciones al momento al protagonizar junto con Chile un cotejo vibrante que tuvo que resolverse en penales.
La figura de Claudio Bravo fue la que cargó con todo el peso de la “Roja” para doblegar al conjunto de las “Quinas”. Los dirigidos por Fernando Santos mostraron orden, sobre todo en mitad de la cancha, a pesar de que el estratega optó por sentar a Moutinho.
Ambas escuadras igualaron 2-2 en su duelo de Fase de Grupos en la presente Confederaciones.