Fin de la pesadilla de una adolescente mexicana

“Cómo pudieron investigar a una niña de 15 años”
    •    La declaran libre de cargos tras matar a su violador


Fue acusada de homicidio por matar a su violador. El mismo que la retuvo y amenazó de muerte con un cuchillo el pasado 1 de junio, cerca de la estación de Taxqueña, de la Ciudad de México. El martes, casi un mes después, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México determinó que Itzel, de 15 años, actuó en legítima defensa y la exoneró de toda culpa.
“Cómo pudieron investigar a una niña que únicamente se defendió de su agresor”, se pregunta indignada la abogada de la adolescente, Karla Micheel Salas. 27 días de calvario en el que, según denuncia la letrada, la familia de ha recibido llamadas amenazantes y la presión constante de las autoridades.
“La mamá recibió una llamada intimidatoria que asumimos que fue de alguien cercano al difunto en la que le dicen que sabían donde vivía”, cuenta.
Itzel, que clamó a través de un vídeo en YouTube la injusticia que se cernía sobre ella, denunció la pesadilla que sufrió aquel día después de salir de clase. Su agresor, un hombre de 30 años, la retuvo y abusó de ella durante dos horas en plena calle, mientras “la gente y los carros pasaban y nadie hacía nada”, señala en esta grabación.
“Había gente que nos miraba raro, se daba cuenta de que algo estaba mal. Solamente nos miraba. Yo tenía el cuchillo en el cuello y me amenazaba con que no gritara, que no hiciera nada”.
Entre lágrimas, la joven relata que consiguió arrebatarle el cuchillo a su agresor mientras él le repetía que iba a sacar su otra navaja. En el forcejeo, “el cuchillo se enterró”. “Lo empujé con mis piernas me lo quité de encima y me dijo que lo había picado en el pecho. Pedí auxilio y nadie me hacía caso”.
Pero la pesadilla continuó para esta adolescente tras haber escapado de su agresor, “Itzel estaba gravemente lesionada y los protocolos marcan que primero la víctima debe recibir atención médica. Pero en lugar de llevarla a un hospital, fue trasladada al MP. La familia tuvo que comprar la pastilla del día siguiente y no se le dieron los antirretrovirales”, dijo la abogada.
“Se me culpa de algo que desconozco. Lo único que escucho son rumores de que pueden venir por mí y no entiendo por qué”, señalaba la adolescente el lunes.

Related posts