“PARA DANIEL TODO MI CARIÑO Y AMOR, PERO LA PRESIDENTA SOY YO”: YOLI TELLERÍA

Entrevista para Diario Plaza Juárez
    •    No voy a fallarle a Pachuca, a mi familia ni a mi apellido 

    •    Me acompaña el recuerdo de mi hermano Pepe

    •    El problema más grave de Pachuca es la Seguridad

    •    Presupuesto es otra de las graves deficiencias

    •    Con el Gobernador excelente coordinación, falta mejorarla con su equipo


La Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, es contundente y afirma : “para Daniel todo mi cariño y amor, pero la Presidenta de Pachuca soy Yo”, para aclarar todos los rumores que  han surgido sobre la supuesta intervención de Daniel Ludlow en el gobierno municipal, con atribuciones que se argumentan no le corresponden y por el contrario le crean problemas a la Alcaldesa.
“Mi pareja es mi esposo y en la parte municipal no tiene nada que ver, yo sí lo quiero dejar muy claro, Él será mi esposo, ya vamos a cumplir 30 años de casados y espero que sean muchos años más. Es el padre de mis hijas y sobre todo es una persona que siempre ha respetado el camino que cada uno tiene. Su camino político, empresarial  y personal que cada uno tenemos lo hemos respetado los dos en ese sentido y lo seguimos trabajando en ese sentido”, señala Yolanda Tellería en una entrevista concedida en las instalaciones de Diario Plaza Juárez.
EL APELLIDO Y EL RECUERDO DE SU HERMANO PEPE
La Presidenta señala con emoción que aspira a tener un gobierno por lo menos igual que el que tuvo su hermano Pepe, que también fue muy cuestionado  pero que hoy la ciudadanía  lo reconoce y que es la muestra de  que las cosas se pueden hacer diferentes. Y dice que desde luego el apellido es un compromiso porque se tiene un reto  con la familia a la que no se puede fallar  porque de ahí se traen los principios y los valores  para continuar con esta responsabilidad. “Yo estoy segura que no voy a fallarles, que no voy a poner mal visto el apellido  de mi familia , en este municipio donde hemos vivido durante más de 50 años y continuaremos viviendo  durante muchos años mientras Dios nos permita vida. Esto no es una carga, es un aliento para continuar con este honor que nos dio el pueblo de Pachuca”.
LA SEGURIDAD, EL PROBLEMA MÁS GRAVE
Yolanda Tellería dijo que el problema más grave de Pachuca es la seguridad, “la verdad no es un problema de hoy,  ni sólo del municipio de Pachuca, es un problema del estado, de toda la nación en donde tendremos que tomar muchísimas decisiones”.
Y precisó que se prepara mejor a los policías para que no entren a las mafias de los criminales, para frenar la corrupción que tanto se tiene, para que tengan reacción pronta , para que se haga una revisión de los procedimientos penales del nuevo Sistema Penal, porque como están las cosas la policía tiene muchas desventajas ya que en muchos casos a los que se detienen en poco tiempo nuevamente están en la calle para volver a delinquir. Y entonces es cosa de nunca acabar.
Y habló de rondines, de la rehabilitación de patrullas, de motocicletas, del “seguri chat” que permite respuestas en cuestión de minutos, del trabajo en conjunto con el gobierno del estado que permite la instalación de mil 200 cámaras, que será cuestión del municipio  monitorear por el C2 y con mayor presupuesto más cámaras y más patrullas a la brevedad .
FALTA DE PRESUPUESTO, EL OTRO PROBLEMA
Señaló como el segundo problema la falta de presupuesto adecuado, lo que provoca falta de obra  porque hay colonias carentes de servicios básicos, porque donde hay drenajes no hay banquetas  ni guarniciones, que serán trabajo del año que viene. En agua dijo que estamos al cien por ciento aunque falta rehabilitar las tuberías que son viejas y anacrónicas.
FALTAN EMPLEOS
La falta de empleo lo apunta como otro de los grandes problemas de Pachuca.
Con el apoyo a emprendedores se enfrenta, porque es una ciudad comercial y de servicios  y habló de una excelente coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal,  de tal manera que es el primer municipio en tener su Comisión de Mejora Regulatoria  que facilita la llegada de industrias que permite la entrega de placas de funcionamiento en 48 horas,  y se  trabaja para que las licencias de construcción sean ágiles y de manera electrónica para no frenar el ritmo de comercios y de modificaciones de casas o de centros de vida comercial.
EXCELENTE RELACIÓN CON EL GOBERNADOR;
PUEDE MEJORAR CON SUS FUNCIONARIOS
Sobre la relación que guarda con el Gobernador del estado, dice que es buena y que en situaciones que se han requerido  que actúe gobierno del estado con una simple llamada o  con una visita a  su oficina se coordinan las cosas, pero que siente que esta coordinación debe generalizarse con todas las oficinas como sucede bien  con la Secretaría de Desarrollo Económico, con la que la situación es estupenda  y se toman las decisiones  en conjunto para el bienestar de los pachuqueños  y del estado de Hidalgo, y es lo mismo con Seguridad Pública, en donde en el asunto del “Seguri Chat” nos tomaron en cuenta y el tema avanzó muy bien.
Subrayó que es en la obra pública donde debe haber más coordinación para que se ahorre tiempo y dinero y se beneficie más a la ciudadanía.
Señaló que es necesaria una reunión en este renglón para que las cosas caminen mejor, como caminan en Desarrollo Económico y seguridad, donde no hay problema porque las cosas se platican y se consensúan entre el municipio y las secretarías del gobierno estatal.
APUESTA POR LA TRANSPARENCIA
La Alcaldesa puntualizó que su apuesta es por un gobierno transparente y que para ello se cumplieron al cien por ciento todas las condiciones que marca la nueva  ley de transparencia como la página del municipio, donde se sube toda la información municipal porque la honestidad es vital en el servidor público, aunque las cosas no cambian de la noche a la mañana.
“ESTOY A FAVOR DE LOS PARQUÍMETROS;
Y NUNCA DIJE QUE IBA A QUITAR EL TUZOBÚS”
Señala tajante que nunca dijo que iba a quitar el Tuzobús y los parquímetros, “fui muy cuidadosa en mi campaña en esto temas. Si me dicen que señalé que iba a quitar los parquímetros o el Tuzobús no me lo pueden demostrar porque nunca lo dije. Estoy a favor de los parquímetros porque nos ayudan a tener movilidad, a tener más orden en la ciudad  y nos evitan franeleros y quienes apartaban lugar con cubetas o comerciantes que ocupaban lugares desde las once de la mañana, en la calle de Guerrero, hasta las ocho de la noche que bajaban su cortina. Hoy tú puedes ir al centro de compras y pagas dos pesos, antes  de otro modo tenías  que pagar 15 en un estacionamiento. Pero hemos negociado para que la empresa de los parquímetros sea más responsable con el municipio,  pues le estamos dando lo que le corresponde pero sin abusar”.

Related posts