Trabajo en equipo posibilita inauguración de fosa de Oxidación en colonia El Montecillo

Tula de Allende
    •    Una obra que fue esperada por más de una década 

Para la construcción de la fosa, el gobierno municipal invirtió de recursos propios 295 mil pesos, los cuales fueron aportados en materiales, mientras que los beneficiarios destinaron alrededor de 120 mil pesos que fueron empleados en la mano de obra, por lo que la inversión total fue superior a los 400 mil pesos.
Tapia Benítez aseveró “El trabajar mano con mano, autoridad y ciudadanía, tendrá impactos positivos, porque en el municipio y sus comunidades hay muchas necesidades”.

 
El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, durante la inauguración de la fosa de oxidación de la colonia El Montecillo, reconoció que la obra se logró ejecutar gracias al trabajo comprometido de los vecinos y la aportación de la Presidencia Municipal, con lo que se dará servicio directo a 30 familias de la calle Benito Juárez.
 
El Jefe del Ejecutivo municipal puntualizó que por más de diez años los colonos gestionaron la obra, pero que al sumar esfuerzos fue como se logró, dijo que si bien los trabajos no son vistosos lo importante es que es una obra funcional y prioritaria para los colonos.
 
Reunidos en la parte final de esa calle cercana al canal Viejo Requena Tapia Benítez dijo que con la fosa de oxidación se ayudará a los servicios hidráulicos, a tener en cuenta una de las problemáticas más añejas de la localidad, además de que se evitarán problemas de salud.
 
El Presidente municipal anunció que en los próximos días, se dará continuidad a los trabajos de entubamiento del canal de aguas negras, mismo que colinda con la calle Benito Juárez, por lo que era indispensable edificar la fosa de oxidación.
 
En su oportunidad el delegado de la comunidad, Cecilio Hernández Flores, se congratuló por la conclusión de la obra en el tiempo programado; mientras que Domingo Delgado, presidente de las Obras Materiales de la delegación de El Montecillo, agradeció al presidente municipal, a los miembros de la Asamblea, el concretar una obra que aseguró ha costado mucho sacrificio, igualmente dio gracias a los vecinos por su aportación.
 
Finalmente, el regidor Marcos Reyes, integrante de la Comisión de Obras Públicas, aseguró que el actual gobierno municipal tiene rumbo claro, sobre cuáles son las necesidades más apremiantes de las comunidades y colonias que conforman el municipio tulense y que en ese sentido está mostrando resultados.

Related posts