LA PGJEH YA INICIÓ UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL 25 DE ABRIL
Por los hechos ocurridos el día 25 de abril en la colonia 11 de Julio, en donde presuntamente se registró una balacera que dañó vehículos y edificios, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación.
Ayer por la tarde, la fiscalía estatal dio a conocer que por la probable agresión con arma de fuego que sufrieron vehículos y edificios en el mencionado sector, se inició la indagatoria número NUC 12-2015-3155.
Y es que aquel día a través de redes sociales se comenzó a difundir información sobre una presunta balacera en la conocida colonia, sin embargo minutos después también se recibió un reporte mediante la línea de emergencias, donde testigos dieron aviso a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.
Pasadas las 21:42 horas, las autoridades implementaron un fuerte operativo en la zona y entrevistaron a varios testimonios, quienes relataron que un grupo de personas, mismas que aún no han sido identificadas, realizaron disparos de arma de fuego en contra de automóviles y casas ubicadas la colonia ubicada en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma.
La fiscalía estatal apuntó mediante un comunicado que “hasta el momento no se han presentado propietarios o agraviados a denunciar el hecho”, al tiempo en que especificó que la subprocuraduría del Sistema Oral de la PGJEH giró oficios de intervención a la Policía de Investigación y a peritos en balística para determinar el calibre y cantidad de disparos.
Por último, cabe recalcar que de acuerdo con la PGJEH la carpeta de investigación se encuentra en etapa de integración.