ACTIVIDAD DE OLIMPIADA NACIONAL 2015
TIRO CON ARCO
- Merino realizó un extraordinario trabajo, con lo que no tuvo rival, y con categoría consolidó tres medallas de oro
La arquera Brenda Merino, le dio ayer por la mañana, el primer metal de oro a la delegación hidalguense de la Olimpiada Nacional 2015. Así mismo, la joven realizó la gran hazaña en la distancia de 50 metros, con lo que puso en lo más alto el nombre del Estado.
Del mismo modo, Merino realizó 331 puntos, con lo que no tuvo rival, y con categoría consolidó un oro que motiva a todos los deportistas hidalguenses a seguir trabajando. Sin embargo, las buenas noticias no pararon, ya que en la tarde, Merino conquistó dos oros más en 30 y 50 metros y la FITA para consolidar un día de ensueño para la hidalguense.
Cabe señalar, que la jornada anterior, Brenda se había adjudicado un bronce, por lo que hasta el momento, la deportista se ha convertido en la figura de Hidalgo en esta ON 2015 que apenas comienza.
En tanto, Brenda se encuentra en un gran momento, la ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED), es un ejemplo de perseverancia, pero principalmente de disciplina, lo que ha originado que sea una de las deportistas más exitosas del momento, no sólo de la entidad, sino de toda la República Mexicana.
***
NATACIÓN
Hidalgo lucha constantemente en natación
- La delegación logró acceder a cinco finales en las pruebas de los 400 metros libres, 200 metros dorso, 200 metros pecho y 100 metros mariposa
Luis Antonio Monroy
Una jornada de mucha intensidad se protagonizó en la fosa del Centro Acuático Olímpico Universitario, con el tercer día de competencias de natación en Olimpiada Nacional (ON) 2015. Asimismo, con mucha determinación y carácter, Hidalgo logró acceder a cinco finales en las pruebas de los 400 metros libres, 200 metros dorso, 200 metros pecho y 100 metros mariposa.
De igual manera, Diego Hernández logró un tiempo de 4:08.74 en los 400 libres, donde se ubicó en el sexto sitio, al igual que Dalahí Meza en los 200 metros dorso.
En tanto, Ulises Ávila, obtuvo el cuarto lugar en los 200 pecho, con un registro de 2:49.13, mientras que en su segunda final del día, Dalahí Meza se agenció del noveno sitio al registrar 1:07.52 en los 100 metros mariposa.
Por otro lado, Fernanda Aguilar se colocó en el octavo lugar con un tiempo de 1:07.21, en los 100 metros mariposa. Es así, como los escualos hidalguenses comienzan el sueño de la ON, en el que el propósito no sólo es brindar buenas actuaciones, sino que también sumar el mayor número de medallas.