ALFIL NEGRO

BUEN EQUIPO SIN DUDA
Cuando el gobernador OMAR FAYAD dio a conocer su equipo de colaboradores, más de una ceja se levantó como expresión de duda ante los nombres de quienes venían a ocupar los cargos que por muchos años parecían tener dueños para los siglos de los siglos, por la forma como los ocupaban un sexenio sí y al otro también, si acaso cambiando de parcela, pero sin dejar todo lo que significa estar frente a estas ocupaciones en el mejor sentido de servicio a la comunidad, cuando no se daban los casos de abusos como ahora se conocen, de acuerdo a lo que se ha sabido de manera pública.

Eran sin duda cargos que dejaban buenos dividendos en poder y en dinero, porque esos puestos daban para eso.
A lo mejor, lo que se cuestionaba era la permanencia de determinadas personas en los cargos por muchos años, pero en defensa de los mismos se podía argüir su alta experiencia, que se ponía al servicio de los hidalguenses, aunque también se decía que frenaba el nacimiento de otra clase política joven en edad y en propuestas, en ganas y en visión de las cosas.
OMAR FAYAD llegó y propuso eso UNA NUEVA CLASE POLÍTICA, que dio las gracias a quienes sin duda sirvieron a Hidalgo durante muchos años, pero que por la edad y por todo lo que se acumula cuando no se renuevan las cosas ,parecían urgir los relevos generacionales.
Y así fueron presentados:
 ISRAEL FÉLIX SOTO.- Ahora Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, sin duda con una interpretación idónea de la forma de gobernar del Jefe del Ejecutivo, de lo que ha dado muestra en su desempeño acertado y de indudables logros para la administración estatal. Los miembros del Gabinete encuentran en ISRAEL a  un interlocutor válido para sus asuntos y acuerdos. El gobernador encuentra en él a un colaborador leal , eficiente y capaz.
 JOSÉ LUIS ROMO.- En la Secretaría de Desarrollo Económico, con una preparación académica sin tacha, parecía despertar dudas, sobre todo para quiénes dejaban el cargo, por su juventud y supuesta inexperiencia en el cargo. El haber logrado bajo la guía del gobernador en menos de 10 meses, una inversión para Hidalgo de más de 10 mil millones de pesos, con una generación de más de 10 mil empleos entre directos e indirectos, lo ubican como un acierto en el cargo y sin duda da un tapabocas a quienes le auguraban un horizonte negro. Su futuro  para bien del estado se ve muy fuerte.
CITLALI JARAMILLO.-  En la contraloría se ha ganado a pulso el sobrenombre de la “Dama de hierro”, por su trato fino y delicado, pero su firmeza de hierro para aplicar la ley y su determinación sin tacha para combatir la corrupción y dar cumplimiento al compromiso del gobernador de cero corrupción, en Hidalgo. Bajo su liderazgo la bandera del sexenio de combate frontal contra la corrupción tiene guía y rumbo. Buenas cuentas en este primer año.
YÉSSICA BLANCAS SECRETARIA DE FINANZAS.- Le tocó un área nada fácil,por la situación en la que la encontró. No le rehuyó a la realidad y a las cosas le llamó por su nombre, en el entendido de que para solucionar los problemas hay que enfrentarlos como son, sin rehuir las cosas ni cambiarles de denominación. Le costó ataques  hasta personales, pero no dudó de la  tarea encomendada. Las cosas mejoraron y el estado mereció premios nacionales por la forma que maneja su presupuesto y las calificadoras internacionales mejoraron la situación de Hidalgo. Las cosas van mejor… de eso no hay duda y Yéssica tiene mucho que ver.
LAMÁN CARRANZA SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y PROSPECTIVA.- profesional  talentoso, entendió a la perfección las indicaciones del gobernador de hacer caminar al estado por las sendas de la tecnología y de la modernidad. Supo en este primer año alinear bajo la guía del Gobernador el Plan Estatal de Desarrollo con los Objetivos de Desarrollo ODS de la ONU , además de tener casi a punto los tableros de Indicadores, que permitirán a los ciudadanos saber cómo caminan las distintas secretarías, con datos que nos dirán qué tanto se cumplen los planes de cada oficina. Todo desde una aplicación en una computadora personal o en un celular. En un mes a más tardar.
Y así con buenos logros sin duda : CARLOS MUÑIZ en  LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, MARCO ANTONIO ESCAMILLA EN LA SECRETARÍA DE SALUD, SAYONARA VARGAS EN EDUCACIÓN PÚBLICA, SIMÓN VARGAS EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO Y BENJAMÍN RICO EN MEDIO AMBIENTE.
Es un buen equipo.
Con un buen jefe al frente.
Y todo indica que hay buenas cuentas en este primer año de gobierno.
Un primer año duro y difícil, pero que se brincó con talento y mucho trabajo.

Related posts