Home Deportiva Del pozo al gozo

Del pozo al gozo

0

FIN DEL COMUNICADO

  • Pachuca se encuentra en zona de fiesta grande, y a pesar del torneo irregular, podría calificar a la liguilla  

Hace un par de semanas, el panorama de los Tuzos del Pachuca era completamente negro. El cuadro de Diego Alonso tenía idea de juego, pero no concretaba y le sacaban los resultados en momentos cruciales, todo indicaba que Pachuca a estas instancias ya estaría muerto. No obstante, este fin de semana, la situación de los mineros dio un giro completo de 365 grados, ya que se encuentran en zona de calificación, en la posición número 8 con 22 puntos, luego de vencer 2‑1 a la Franja del Puebla en el Estadio Hidalgo.

 

¿Le alcanzará para la fiesta grande? En anteriores ocasiones, comenté que Pachuca no calificaría  por su mediocre juego. Hoy  está en el octavo puesto. Sin duda, el torneo mexicano es de lo más irregular, tanto así, que de los 18 equipos que participan en la competencia, 14 tienen posibilidades. Muchos comentaristas deportivos afirman que es un torneo emocionante, ya que cualquiera puede ser campeón. En cuanta emoción no lo dudo, pero en cuanto a nivel e irregularidad eso es evidente. Dicen los expertos que sería aburrido nuestra futbol si fuera como la Liga Española, donde sólo existen tres equipos (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), o como la Bundesliga, que este pasado fin de semana el Bayern Munich conquistó el tricampeonato. Quizá estas competencias son monótonas, pero lo que es cierto, es que ese nivel se ve reflejado en sus selecciones nacionales. Alemania actual campeona del mundo y España el anterior campeón del mundo. Cuanto desearíamos que en México siempre estuvieran los mismos protagonistas y que al mismo tiempo el Tri fuera uno de los mejores del mundo.

 

Volviendo a Pachuca, los de Diego Alonso tienen en sus manos la clasificación a la liguilla, y a parte nuevamente jugarán este fin de semana en casa ante Santos Laguna, y cerrarán el torneo visitando a Veracruz. Aparentemente el panorama no es tan complejo, pero si de verdad Pachuca está para fiesta grande, se verá en estas dos jornadas restantes.

 

Sin embargo, a pesar de que Pachuca ha mejorado, no me canso de decir, que quitar a Enrique Meza fue un terrible error, imaginen lo que los Tuzos serían si la continuidad hubiera estado en esta competencia. El hubiera no existe, y hoy por hoy quizá Pachuca esté en la fiesta grande, pero no es un candidato para ganar el título, FIN  DEL COMUNICADO.