IBAN A TAPAR UNA CANALETA DE RIEGO
El hecho, en el que participaron aproximadamente unas 100 personas, provocó alarma y una intensa movilización policial, incluso al lugar de la reyerta, llegó el Secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra
La mañana de ayer se registró una riña entre ejidatarios de Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama, donde dos personas salieron con golpes contusos, ello porque habitantes de la comunidad de Cinta Larga encabezados por Armando Ortiz comisariado ejidal e iban a tapar una canaleta de riego, para evitar el paso de las aguas negras a las parcelas de la localidad de mangas.
El hecho en el que participaron aproximadamente 100 personas, provocó alarma y una intensa movilización policial, incluso al lugar de la reyerta, llegó el Secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, para mantener el orden.
Por fortuna al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal y oficiales de la Policía federal, por lo que el conflicto se logró controlar y no paso de algunos golpes.
Informes del conflicto detallan, que en caso de que se cierre el paso del agua a las parcelas de Mangas, se afectarían más de 200 hectáreas de un aproximado de 250 ejidatarios.
Por fortuna luego de la reyerta, se mantuvo el diálogo entre habitantes de las dos comunidades, para tratar de llegar a un acuerdo que no genere afectaciones para ambas partes.