LA OBTUVO LA PGJEH
Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y 2 meses de prisión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de dos personas.
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2016, en el Barrio San Mateo, de Huichapan, mientras una de las víctimas de iniciales J.C.S.J. permanecía en su domicilio, en donde comercializa desperdicio industrial y el ahora imputado de iniciales S.C.T. lo visitó con la finalidad de venderle chatarra, sin embargo, al no llegar a un acuerdo comercial, éste último lo amenazó con un arma de fuego.
La víctima salió del lugar y se resguardó en una panadería a un costado de su establecimiento, donde pidió auxilio; en compañía de un policía municipal, de iniciales E.Z.U, entraron al domicilio, donde se encontraba el hombre armado.
El policía intentó intervenir y al tratar de interrogar al ahora imputado, recibió un disparo de arma de fuego que alcanzó a J.C.S.J., ambos fueron heridos en el abdomen y sufrieron lesiones que pusieron en riesgo su vida, por ser una zona del cuerpo que alberga órganos vitales. Luego de esta acción, S. C.T. fue asegurado.
Una vez concluido el plazo para la investigación complementaria se llevó a cabo la audiencia de debate y por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, otorgándole al imputado una sentencia de 19 años y 2 meses de prisión, una multa económica y a la reparación del daño.