Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

Periodista aclara que no quería ofender al “Chicharito”

 Antonio Romero, narrador de la emisora española Cadena SER, recibió todo tipo de críticas en redes sociales, luego de llamar “pen…” al mexicano Javier Hernández al cantar el par de goles ante el conjunto de Celta Vigo.

 

Sin embargo, el comentarista explicó que utilizó la palabra “pen¼” en referencia a “niño” o “joven” (significado común en países como Argentina y Uruguay), para glorificar sus jugadas de gol sobre la cancha de Balaídos, en juego perteneciente a la fecha 32 de La Liga de España.

Luego del pitido final del juego (que ganó Real Madrid 4‑2), usuarios en Twitter le señalaron a Antonio Romero que “pen…” es de carácter peyorativo en México. De inmediato, el periodista de la emisora respondió con disculpas y aclaró su intención.

El “Chicharito” se ha robado el lente de la prensa internacional en los últimos días, debido a sus goles en los recientes encuentros de Liga (jornada 31 contra Éibar y 32 contra Celta). Además de su anotación para eliminar al Atlético de Madrid y avanzar a la semifinal de Champions League.

 

**

 

Último gol de “Chicharito”, entre los favoritos de la afición

 

Por medio de sus redes sociales, el Real Madrid  preguntó a sus seguidores por el gol que más gusto del juego ante Celta de Vigo, donde los merengues se impusieron por pizarra de 2‑4, en la que fue la jornada 32 de La Liga; el mexicano “Chicharito” lleva la delantera.

 

Los anotadores del cotejo en Balaídos fueron el alemán Tony Kroos (16′), el colombiano James Rodríguez (43′) y el mexicano Javier Hernández, quien se lució con doblete (24′ y 69′).

“¿Cuál fue tu gol favorito ante el Celta?”, preguntó la entidad merengue en un sondeo, el cual se inclinó por el gol del 2‑4, obra del ariete mexicano, en tan sólo tres horas de publicación.

Ayer domingo, Javier encantó a la afición merengue con su última anotación, la cual destacó por el control del esférico tras un pase largo de Sergio Ramos.

 

Por ahora, Hernández Balcazar se encuentra en el ojo del debate en el balompié español, ya que su permanencia se mantiene en vilo; clubes de media tabla en Inglaterra lo acechan.

Será hasta el 30 de abril en que el club blanco fije su postura por el ex de Chivas, debido a la cláusula de préstamo que hay con el dueño de su carta, el Manchester United de la Liga Premier.

***

“Chicharito” regala su playera a chico con discapacidad

 

Este pasado domingo, “Chicharito” cumplió su promesa y le regaló su playera del Real Madrid a Fran, un chico con distrofia muscular.

Javier Hernández salió del estadio en Vigo, después del triunfo 4‑2 sobre el Celta, y ahí lo aguardaba Fran, seguidor madridista que con beneplácito recibió la casaca número 14 del jugador mexicano, y quien también obtuvo la playera del referente máximo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Fran es un chico que sufre de distrofia muscular, pero eso no es impedimento para que pueda asistir cada ocho días a ver al “equipo de sus amores”.

***

 

 Bale; ansioso por regresar a las canchas

 

 

Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, mostró en las redes sociales los avances en la recuperación de su lesión en el gemelo izquierdo y sus ganas de volver a jugar para ayudar a su equipo.

 

“No puedo esperar para volver”, destacó Bale, que publicó en su cuenta de Instagram imágenes de uno de los ejercicios de recuperación que completa a diario en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas desde que cayó lesionado el pasado 18 de abril. “Sintiéndome cada vez más fuerte”, escribió.

 

“No puedo esperar para volver a unirme a mis compañeros”, añadió.

 

En principio, Bale se perderá el encuentro liguero del miércoles ante el Almería en el estadio Santiago Bernabéu y apura sus opciones de regresar el próximo sábado en el Estadio Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.

***