Un Infierno Bonito

UNA JOVEN ABANDONA A UN VICIOSO.
Una señora, en el barrio del “Lucero”  que se encuentra  en la carretera que sale a Real del Monte, cerca de la media noche del sábado, bajaba llorando, de vez en cuando soltaba un grito, que hacia estremecer a los que lo escuchaban, los perros, no dejaban de ladrar, los vecinos se acurrucaban y rezaban en silencio, pidiéndole a Dios, que se llevara a madrazos, a la “Llorona” y no venga a espantar a la gente de paz.

Un señor, llamado Pancho, conocido como “El Chivo” salió muy decidido a ver que Pez. Porque dice, que el no le tiene miedo al diablo, y lo  pone de malas, que lo despierte “La llorona” cuando esta borracho. La espero en uno de los callejones, y cuando la mujer iba a gritar, le tapo la boca con sus manos y le dijo que se callara el hocico, porque iba a despertar al niño chiquito que es muy chillón.
Le pregunto que le pasaba, la mujer subía y bajaba el moco, le dijo que su hija de15 años, había desaparecido de su casa, les iba avisar, a la policía, para que la ayudara a encontrarla.
Le dijo que no perdiera su tiempo, la policía, de Pachuca, no hacen nada en este caso, “ellos son muy buenos, en madrear y llevarse a la barandilla  a los borrachitos, que se pelean o que se quedan dormir la mona, en la calle,  a ver suélteme la sopa, a lo mejor yo puedo ayudarla, porque tengo un sobrino, que paso la prueba, de confianza para entrar en la policía, municipal”
La señora le comento, que su hija hace un mes, cumplió 15 años, uno de sus chambelanes, le soltó los perros y se hicieron novios, ella esta enamoradísima de el, y hace media hora recibió un mensaje de su hija Sara, diciéndole adiós, porque se iba a vivir con el,  muchacho Se llama Pascual y tiene 17 años. “Hice una investigación, a fondo y el muchacho resulto un delincuente. Supe, que a su jefa, le dio baje con una lana, para comprar, droga, y ella misma lo llevo al Tutelar para menores. Pero de ahí se escapo”
También se entero que llega a su casa como el muchacho alegre, y por mas que la señora le da sus cachetadas, no entiende, lo ha amenazado de que le va a quemar el hocico, porque sus sueños, de el, es ser jefe de un cartel, de la drogas”
Le dijo la mujer “¡Que  salió igualito a su padre, hace 8 años, le dijo que iba a comprar unos cigarros y todavía no llega. Vino a su casa una trabajadora social, que le leyó muchos artículos, para que tuviera una vida mejor, y cuando llegara a los 18 formara un hogar, con alguna muchacha”
“Se hizo muchas ilusiones, cuando conocía a mi hija, la anduvo cortejado, y terminaron con ser novios, ella le pidió la prueba, de ser bueno, no se, si le dio la prueba del añejo, porque acepto ser su chambelán, se compro unos papos nuevos, alquilo un tachuche, y como  la pachanga estaba de pelos, llego a su casa al otro día, se la curo y fue a conseguir trabajo”
La mujer le conto a don Pancho, que es un viejo lobo de mar, que su hija, le dijo que iba a la tienda y ya no regreso,  por eso ella, lleva horas buscándola pero no la encuentra por ningún lado.
Lo que hizo busco apoyo con los vecinos, para localizarla, y tiene horas que no regresan por eso salió a buscarla, Comento la mujer que les aviso a unos policías, que estaban durmiendo en la  patrulla, y le dijeron que se regresara  a planchar oreja, que ellos son expertos en encontrar secuestradores, y roba chicas.
Poco antes de de las 11, me fueron a ver a mi casa los gendarmes de la municipal, y me dijeron que junto con los vecinos del barrio, hicieron un operativo llamado “Candidatos a diputados, y andarán casa por casa, en su busca, de la chamaca y el sospechoso que se la llevo.
Ya andan buscándolos por los callejones del barrio, pero no han encontrado nada. Dijo que cuando estaba en su casa, sonó el teléfono y lo contesto, era su hija que le dijo que no se preocupara, que fue a la tienda, pero la engaño porque fue a buscar al chancludo de su novio y quedarse a vivir con el,
La chamaca le aviso, que desde que llego lo encontró durmiendo esta drogado, y no se puede salir, porque cerro con candado, le dijeron los policías, que tenia que ir a levantar una acta, para que los agentes, los busque, pero la señora les dijo que ya estaba hasta la madre, y no quiso ir.

SE ECHO AL PLATO A SUS ABUELOS.
Un muchacho, Se le boto la canica, y en un arranque de locura, asesino a sus abuelos maternos, a machetazos, ya le habían caído gordo, además los tenía apuntados en su lista, negra, porque cuando era chico se lo sonaban, los vecinos al darse cuenta de lo que pasaba  se jugaron  el cuero, al agarrarlo, a uno de ellos le tiro un machetazo, que si no se agacha, le pasa lo que el hombre sin cabeza, otro que trato de agarrarlo, le soltó el machetazo, que se hizo a un lado, rasurándole las nalgas.
Por un pelito de rana, lo desmadran cuando lo acorralaron, y le quitaron el machete, con el, que había matado a sus abuelos, y le dieron  una golpiza, hasta que lo dejaron quieto, quitándole lo loco, se llama Venancio Villegas Hernández, esta afectado de sus facultades mentales, fue salvado por la gendarmería.
Los hechos, sucedieron en el barrio de Cahama, que pertenece a la comunidad de Coala, del municipio de Huejutla de los Reyes Hidalgo, a las 7 de la noche, de la semana pasada. Concepción Hernández, mamá del imputado, al ver que había despedazado a sus padres, no lo podía creer, se le doblaron las patas y dio el mulazo, el comandante de policía, le dio a oler cebolla, para que volviera en si.
No dejaba de llorar, parecía disco rayado, diciéndoles a los gendarmes. “Deje encerrado a mi hijo, mientras fui a una reunión en el pueblo, se escapo de la casa y mato a mis padres es un condenado, pero no se que va a pasar, porque le falla el coco” El delegado de seguridad estatal, encabezo el operativo de rescate para sacar al loco, entre la gente, que era una necesidad, quemarlo, para que no causara mas daño.
Uno de los policías, dio el informe al Ministerio Publico, por escrito que decía: “Venancio Villegas, de 38 años de edad, es el responsable de asesinar, a sus abuelos, José Andrés Salazar, y a María Julia Hernández, de 80 y 75 años de edad, a machetazos, según se sabe, la persona esta enferma de sus facultades mentales, se escapo de su casa, donde estaba encerrado y fue a la cada de sus abuelos a darles chicharrón”
“Ya había ido en otras ocasiones, con la misma intención, pero los había salvado la campana, llegaba a tiempo su jefa, se lo llevaba a su casa, dándole de palos, y lo encerraba, se notaba que odiaba con  toda su alma a los abuelos, su madre, cada que salía lo metía a un cuarto y cerraba su casa como la puerta negra, pero esta vez, Venancio estaba que se lo llevaba el tren porque no podía escapar de su encierro, que era un cuarto de seguridad”
“A pesar de su locura, pensaba hacer un túnel, como lo hizo “El Chapo” para escapar, pero como no tenia los planos, con un pico, hizo un boquete, agarro un machete y salió a buscar a sus abuelos, para matarlos, porque el se acordaba de que cuando era un niño, por cualquier cosa lo madreaban”
Llego corriendo, y los agarro descuidados, y se les fue a machetazos, no dándoles tiempo de montar en su caballo, y les dio de machetazos, los gritos se escuchaban a varios kilómetros de distancia, y llegaron algunos vecinos, que al verlo que estaba armado no le entraron al toro y esperaron que llegara algún valiente”
“José Andrés Salazar, según dijeron algunos de los vecinos alcanzo a llegar al patio de su casa, donde cayo al suelo aun con vida, fue encontrado por sus familiares y vecinos quienes le echaron la mano pero poco después se fue al valle de las calacas”
La mujer no salió de su recamara, quedo muerta al instante. Los agentes investigadores a bordo de una patrulla aseguraron al culpable del doble homicidio y buscaron el arma la que había escondido, y les dijo que el no fue, que fue Tete. Llegaron  todos los del barrio y al conocer lo que había pasado agarraron al loco y le dieron de madrazos, hasta debajo de la lengua, querían matarlo, pero llego su salvación un grupo de uniformados, que no dejan de apuntarle con su escopeta por las moscas.
Poco después se lo llevaron, sacando de entre las bolas de gente, que lo querían linchar. Y se dieron de madrazos, entre policías y vecinos, parecían fanáticos de las porras de los equipos de futbol. Poco después llego el Ministerio publico, acompañado de toda su gente, dio el banderazo, para levantar los cuerpos y se los llevara el medico legista.
El asesino fue presentado ante la Procuraduría, General de Justicia, dijo el representante social que lo amarran de las manos y de las patas, y se lo llevaron a un calabozo.

LE DAN EN LA MADRE A UN LADRÓN.
Varios vecinos del pueblo, le dieron de madrazos, y lo amenazaron de que lo iban a quemar en la plaza pública,  trato de defenderse, y lo calmaron echándole bola, eso sucedió en la comunidad de Boxtha del municipio de Actopan Hidalgo.
Era la media noche del lunes pasado, cuando escucharon los dueños de una vivienda, que alguien se había metido en su casa, prendieron la luz y encontraron a Mariano Aguilar de 23 años, vecino de Actopan, los habitantes del pueblo dieron la alarma, salieron armados con palos tubos, piedras, le dijeron que lo iban a linchar por cacomiztle, y lo llevaban a punta de patadas, a la plaza mayor.
Llegaron los gendarmes, se metieron entre las bolas de gente, que trataba al menos de darle un jalón de greñas, hubo una fuerte discusión entre civiles y uniformados, que terminaron por apedrear la camioneta patrulla, pero salvaron la vida a un cacomiztle. Llegando a la barandilla, lo metieron a las mazmorras, el ladrón, se golpeo dándose de topes, dejándose caer de cola, y golpeando la pared. Al verlo los Tecolotes, como estaba de sangrado, quedaron asombrados, porque ellos lo metieron bien.
Les echaban la culpa a los demás detenidos, que ellos lo golpearon, les dijeron que de momento se le metió el diablo, y el solito se dio en la madre. Para ya no hacérselas de Pez, se lo llevaron al Hospital Regional, para que lo atendieran, quedo internado y se quiso escapar sin darse cuenta que estaba vigilado, y se lo llevaron a la barandilla. Pero vamos a saber lo que paso para que no le digan ni le cuenten, porque a lo mejor le mienten.
De acuerdo con el informe de los Cuicos de la municipal, dijeron que Mariano Gómez Aguilar, se metió a la vivienda de Pascuala Gómez Santiago. Las personas que estaban durmiendo se dieron cuenta, y pidieron ayuda a los vecinos de la comunidad agarrándolo para despellejarlo vivo.
Como en todas partes, ya están hasta el gorro de tanto ladrón, decidieron darle de una vez en matarili, cortar de cuajo a la delincuencia, y matarlo en la plaza del pueblo. Lo golpearon, lo hirieron, lo amenazaron, y por el escándalo despertaron a los policías, que llegaron a salvarlo, lograron sacarlo de las llamas, desarmaron a los pobladores se lo llevaron ante el Ministerio Publico, y luego lo regresaron a la barandilla, como estaba como loco, lo tuvieron que llevar a Pachuca, para que los gendarmes, del lugar lo acabaran de madrear en la mazmorra, a ellos les encanta golpear, a los que son delincuentes y también a los que no lo son.

Related posts