Home Región Anuncia gobierno local inversión por más de 167 millones de pesos para obra pública

Anuncia gobierno local inversión por más de 167 millones de pesos para obra pública

0

Tulancingo

    •    Destaca la construcción de dos nuevos bulevares y la extensión de otro, hasta los límites con Santiago Tulantepec


El gobierno municipal de Tulancingo, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), anunció el viernes una inversión de 167 millones 534 mil 483 pesos para la obra pública a realizarse en distintas colonias de Tulancingo durante este 2017.
El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, destacó que de agosto a diciembre del presente año, se prevé pavimentar 17 calles en distintas colonias, lo que representa 40 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.
Se harán además 16 obras de electrificación que alcanzarán los 21.5 kilómetros lineales; ocho obras de drenaje con un alcance de 13 kilómetros; así como la introducción de tres líneas de agua potable y otras 26 obras diversas que beneficiarán a 32 colonias del municipio de Tulancingo.
Sin embargo, destacó que, parte de este presupuesto, será destinado para la extensión de un bulevar y la creación de otros dos.
El primero de ellos corresponde a la extensión del bulevar Bicentenario hasta los límites con el municipio de Santiago Tulantepec, respetando el espacio que corresponde al sendero intermunicipal y que es utilizado a diario por deportistas. Para esta extensión, están destinados alrededor de 10 millones de pesos.
Así mismo, será creado el bulevar de conectividad con la colonia Viveros de la Loma, con una inversión de 20 millones de pesos, aproximadamente; así como la ampliación a cuatro carriles del libramiento La Joya, que tendrá un recurso destinado de 25 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el Alcalde y la lectura de priorización de obras, hecha por el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra.
Durante el evento, en el que se contó con la presencia de los diputados federales Guadalupe Perea y Jorge Márquez Alvarado, el diputado local Luis Marroquín, funcionarios estatales y locales, integrantes del actual Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil.
Se informó que los fondos para estas más de 60 obras provienen de programas como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM, 40 millones de pesos), Hábitat (20 millones de pesos), Recursos Propios (dos millones 708 mil 291 pesos), Espacios Públicos y Participación Comunitaria (dos millones 613 mil 311 pesos), de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI  nueve millones 327 mil 345 pesos) y Recursos Extraordinarios (92 millones 885 mil 136 pesos).