Home Región Instalan el Consejo Municipal de Población

Instalan el Consejo Municipal de Población

0

Los integrantes de Consejo Municipal de Población (Comupo) tomaron protesta ayer ante el alcalde, Gabriel García Rojas. Ellos serán los encargados de orientar, desarrollar y promover acciones específicas en materia de población, así como conducir la planeación demográfica del municipio.

El Comupo está integrado por un presidente, un coordinador y las vocales de familia, género, salud, educación, ecología y medio ambiente, atención a la mujer y juventud. Realizarán sus actividades de manera específica de acuerdo a lo que contiene el Programa Estatal de Cooperación Hidalgo 2014-2018.

El Jefe del Ejecutivo municipal informó que el objetivo del Comupo es alentar la participación permanente y activa del gobierno municipal en la implementación de la política de población, en los municipios del estado, basados en la Ley Estatal de la población de Hidalgo.

Explicó que con la instalación de este consejo buscan consolidar el proceso de descentralización e institucionalización de la política de población en los municipios del estado; además de orientar, desarrollar y promover acciones específicas en materia de población.

García Rojas mencionó que con este hecho el municipio podrá obtener información estadística y socio demográfica actualizada, para tener un mayor conocimiento sobre el comportamiento de los fenómenos, a fin de realizar una toma acertada de decisiones y podrán identificar las necesidades de la población; así como la propuesta de nuevas políticas públicas.

Agregó que en consecuencia este órgano ayudará y pondrá nuevas acciones, lineamientos y políticas para los habitantes que correspondan a las características culturales y valores propios, mejorando sus planes para ofrecer los servicios y fomentar en los ciudadanos una cultura demográfica, con el fin de dar respuesta oportuna a las demandas de la sociedad a fin de alcanzar mejores condiciones de vida.

Los integrantes del cabildo dijeron que solicitará de manera periódica a los integrantes de los diversos Consejos y Comités que se han instalado en la demarcación, para que presenten un informe con las actividades y resultados, para con ello corroborar que trabajen en favor de los tizayuquenses.