SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.‑ En una sorpresiva ceremonia religiosa realizada a las 8:00 horas de este sábado, el gobernador Manuel Velasco Coello se casó con la cantante y actriz, Anahí Puente.
El enlace matrimonial lo presidió el obispo Felipe Arizmendi Esquivel en la Catedral de San Cristóbal, en un evento en el que sólo participó un reducido grupo de invitados, como la madre del gobernador, Leticia Velasco, su hermana Fernanda y familiares de novia.
Para la ceremonia, el gobernador vistió un traje charro, mientras que la actriz, llevó un vestido confeccionado por mujeres indígenas chiapanecas y el diseñador Benito Salas.
Velasco se casó 18 días después de haber cumplido 35 años de edad, mientras que el próximo 14 de mayo Anahí cumplirá su 32 aniversario.
Fue así, que a las 8:00 horas, la pareja e invitados ingresaron a la catedral mientras que el personal de Limpia del Ayuntamiento aún trabajaba en el parque y aceras de los alrededores. Hubo muy pocos visitantes.
Algunos curiosos se acercaron al templo a ver qué ocurría y pudieron ver al flamante matrimonio recibiendo una lluvia de pétalos de un grupo de mujeres del municipio de Zinacantán mientras salían. Y que gritaban: “¡Vivan los novios!”.
La madre del gobernador y su hermana, se les veía sonrientes, mientras que al detenerse en la puerta del templo, Velasco le dio un beso a su esposa y el mariachi acompañó a la pareja con la puerta nupcial, hasta una camioneta donde antes de abordar, Manuel Velasco se puso el sombrero de color blanco.
Minutos antes, el obispo que vistió una sotana y mitra de color blanco, con decorados de oro, después de pedir a ambos si estaban de acuerdo en celebrar la ceremonia y escuchar que no había ningún impedimento, entonces dio por terminado el evento y acompañó a la pareja hasta la puerta de la catedral.