Trump quiere muro solar con México

“Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”

El presidente de EU reitera su compromiso de blindar la frontera en un mitin en Iowa

Terminator Trump recuperó su retórica más sensacionalista. Además de la novedad del anuncio de convertir el muro en un complejo de energía solar, subrayó su intención de deportar en masa indocumentados, estrechando la dimensión de la cuestión migratoria hacia uno de sus temas recurrentes, la violencia de pandillas: “Vamos a echar a esos horribles asesinos”, clamó. “Son peores que Al Qaeda. Auténticos animales. Vamos a sacar a miles de EU”.
“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”, dijo Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa). Propuso que el muro que pretende completar en la frontera con México esté revestido con paneles solares. “Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”. Trump sostiene que  el “muro solar” beneficiaría a México porque “tendrá que pagar mucho menos” por él.
Durante el discurso, Trump, que con un 40% de aprobación popular atraviesa su fase más mustia desde su investidura presidencial el 20 de enero, ha embestido contra el Partido Demócrata por negarse a apoyar en el Senado su proyecto de reforma sanitaria, que supone el desandamiaje del modelo asistencial impulsado por Obama en la anterior legislatura. Ha calificado a la oposición de “obstruccionista” y ha concluido: “Aunque tuviéramos el mejor plan sanitario de la historia mundial, no lograríamos ni un voto demócrata”.
TRUMP NO QUIERE “PERSONAS POBRE” EN SU GOBIERNO
Donald Trump volvió al ring la noche del miércoles. Rodeado de gorras con su lema de campaña, gente aclamando “¡Construya el muro!” y carteles de apoyo, el presidente, en un atril en el centro de un estadio, se divirtió. Además de regocijarse en la cantidad de personas que acudieron a verle en Cedar Rapids (Iowa), Trump se defendió ante quienes le critican por tener uno de los gabinetes más ricos de la historia: “En esas posiciones no quiero a una persona pobre. ¿Tiene sentido? Me gusta más de esa manera”.
“Alguien me dijo ‘¿Por qué pusiste a alguien tan rico al frente de la economía?’ “Es el tipo de mentalidad que queremos, están representando al país, tuvieron que dejar de lado mucho para tomar estos trabajos”, dijo, halagando a Wilbur Ross, el secretario de Comercio al que el presidente definió como “el legendario genio de Wall Street”.
También se refirió a Gary Cohn, el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, que llegó al Gobierno desde el banco Goldman Sachs.
“Son gente que tienen grandes mentes empresariales y eso es lo que necesitamos”.

Related posts