ALFIL NEGRO

EN POLÍTICA LAS CASUALIDADES NO EXISTEN
Y MENOS ANTES DE UN INFORME…

En política no se admite que se den acciones o hechos por casualidad o huérfanas, es decir que no tengan padre o madre. TODAS tienen una intencionalidad, una meta y por lo mismo un autor que busca algo, que tiene una razón en cada movimiento porque finalmente eso es la política y eso son los políticos. Con mayor razón cuando se presentan espacios de tiempo, donde se dan las oportunidades para hacer presente las opciones de fuerza, de resentimiento, de búsqueda de poder, de recompensas económicas o de otro tipo de recompensas, de venganza o de cobrar facturas por reales o supuestas afrentas de quienes ejercen el poder en contra de quienes apadrinan o mueven las cunas de  los hechos, que se procura querer aparecer como casualidades o como justos y sin cara de pilladas.
No ver así los hechos políticos y verlos aislados o sentir que se dan por casualidad, es no ver el fenómeno político en toda su amplitud y negar la afirmación inicial de que en política no hay casualidades. Cuando se acercan hechos importantes como ELECCIONES, VISITAS PRESIDENCIALES O DE PERSONAJES DE PRESENCIA FUERTE  NACIONAL O INTERNACIONAL, REUNIONES DE TRASCENDENCIA, O INFORMES , es cuando se presentan hechos que no se pueden ni se deben ver como aislados, sino como parte de acciones nacidas de padre y madre intencionados o de grupos que buscan algo, bien para agradar y encontrar paga o bien para cobrar alguna factura pendiente.
En Hidalgo estamos a días del PRIMER INFORME, y es por lo mismo el campo es ideal para este tipo de acciones.
Y ya se presentaron los hechos que no se pueden ver sin esta óptica.
¿POR QUÉ?
Tres  parecen ser las razones fuertes para este tipo de hechos, que de pronto se hicieron presentes a días del PRIMER INFORME.
UNA: el deseo de REVANCHA  de grupos y personajes que se sintieron afectados, por el nuevo gobernador y que los dejó sin sus reinos que durante mucho tiempo tuvieron como propiedad, no como responsabilidad en los cargos que durante muchos sexenios tuvieron como suyos y que con la nueva clase política dejaron y por lo que se ve por buen tiempo. Ahora ven con el colmillo que tienen,  la oportunidad de cobrar la afrenta y por lo que se nota con todo lo que tienen.
DOS: las organizaciones sociales o disfrazadas con esa cara y personajes con larga historia de supuestos liderazgos, que tradicionalmente sacan las uñas en este tiempo para enrarecer el clima social, con la intención de que se les busque para acuerdos en que tengan la oportunidad de encontrar buena pesca en dinero finalmente disfrazado de apoyos, para sus agremiados en obras que dicen pelear desde hace años.
TRES: Personajes poderosos en la sociedad, con fuerza en muchos momentos y cercanía con el poder , que tuvieron muchos privilegios para SUS NEGOCIOS que ahora no los tienen y que presionan con todo para volver a tenerlos, mediante sus propiedades que abarcan los medios, para gritarlo de tal manera que todos los oigan con la esperanza fundada de que les abran el camino para volver a las chequeras grandes con horizontes amplios en sus negocios.
Por ahí pueden caminar los anuncios de marchas, los cierres de bulevares como expresión de fuerza con exhibición de capital humano, las pedradas con reciclajes de hechos que hasta pasados son,  pero que se resucitan para golpear en el momento preciso, los zangoletos grillos con temas que de pronto tienen vigencia fuera de tiempo y de espacio.
Es la hora y la oportunidad de vivos.
Tocará al Gobernador , que de esto sabe un poco , capear el temporal y hacer valer el esfuerzo del pueblo de Hidalgo, para avanzar como de hecho lo hace en hechos como los más de 10 mil millones de pesos en inversiones que no son invenciones sino hechos.
Y ya se sabe que los hechos hablan más que mil palabras y ante ellos los picos de los grillos se quiebran.

Related posts