UN INFIERNO BONITO

POR FIN LA POLICÍA DIO UNA.
Cinco sujetos, hijos de María Morales, armados, venían con todo, les valía madre los agentes investigadores, la policía federal, los soldados, y dijeron que se pasaban por el arco del triunfo a los policías municipales, y estatales de Pachuca, y de Tulancingo.

Estos monos, habían huido de Poza Rica Veracruz, y llegaron  dispuestos a secuestrar a quien se pusiera enfrente, porque venían a  cometer toda clase de delitos, que a ellos los divertía y les dejaba mucho dinero, y no querían estorbos.
Decían desde, vamos abrir una plaza, a tener nuestro propio cuartel, y aquel que trate de meterse con nosotros, será dado de alta en el infierno.
Venimos a secuestrar, a hacer extorsiones. Caminaban por las calles muy nalgas, para conocer como estaba la movida, de tierra iban a pisar.
Cuando andaban reconociendo su terreno, les cayó “La Tira” que  andaba tras sus huesos, uno de ellos tenía orden de aprehensión en Nuevo León, y les cayó el Chahuistle, sin darles tiempo de montar a su caballo. Los ampones eran los meros meros bongoseros de Poza Rica Veracruz, conocidos como “Los Chapulines”
Les cayo un pelotón  de gendarmes, encabezados por el comandante “Chupacabras” “Aver fórmense en fila india chiquitos, porque les van hacer una revisión” Los secuestradores, que se sentían los muy, muy, bajaron la cabeza, que se la levantaron  de una cachetada, entre sus pertenecías se les encontró una libreta con datos de empresarios, que eran los primeros en secuestrar.
Todo lo que están leyendo, lo dijo el coordinador estatal de la Policía Federal de Hidalgo, al darles un aplauso a sus elementos, que en esta vez no se durmieron  en la patrulla. Les dijo que Ojala la ciudadanía, los reconociera, que se jugaron el pellejo al capturar a estos, delincuentes, que ya habían valido madre.
Se llaman Abraham M. Daniel, M.G. Abraham Guadalupe Cesar David, y Alberto Ivan. De 23, 22, 25, 22, y 23. Años respectivamente, los mendigos usaban un  lujoso automóvil Chrysler 300 color negro, con vidrios poliralizados, y una Ford tipo Expendición con placas del Estado de Hidalgo.
Llevaban 2 pistolas cortas, calibre 9 milímetros,  8 cargadores, un  silenciador una granada de fragmentación, una cubeta, con 120 estrellas, de acero, conocidas como “Poncha llantas”, 29 cartuchos útiles, calibre 762, cinco cajas llenas de cartuchos útiles, calibre 22, 480 pastillas de Asenlix 2 bolsas de plástico con 300 gramos de droga cristal.
El comisario, dio a conocer que las 5 personas aseguradas y puestas ante el ministerio publico, revelaron que ya tenían la mesa puesta, y que ellos les hicieron mosca. Habían rentado dos casas, una en colonia popular de Tulancingo, la iban a copar para vivir, y la otra era una casa de seguridad, para llevar a los secuestrados,
También dijeron los agentes, que los pescaron que llevaban dos gorras tipo pasamontañas, y una libreta, donde a los que se iban a llevar, los estaban estudiando contenía todos los datos, y teléfonos, de los comerciantes y empresarios de Poza Rica Veracruz, y de municipios aledaños.
Se dijo que Abraham Guadalupe, de 25 años de edad, tenía su domicilio Valle Anzures, de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, y cuanta con  una orden de aprehensión
Abraham y Daniel, son originarios de Veracruz y Cesar David y Alberto de Tihuatlan Veracruz.
Los vehículos que portaban tenían, los vidrios poliralizados, con placas del Estado de Tlaxcala y un Ford Expedición del Estado de México, quedaron, encerrados para hacerles una investigación a fondo, esta vez se la pelaron y con sus fechorías, que han hecho, se quedaran por muchos años, en el bote.
 
TIENE DEFECTOS UNA TAQUERIA,
Protección Civil, la cerro porque es un peligro, para los que van a comer tacos. La noche del viernes  la taquería “Mina” los propietarios y los comensales, por enésima ocasión, sintieron lo que es canela fina.
La construcción, de la obra es donde estaba el hotel “Noriega” pero esta vez, fue de manera grave, cuando estaban saboreando los famosos tacos, a una familia se les vino abajo una de sus paredes, y les cayo tierra y mezcla, quedando un agujero grande que da a la calle.
Los agraviados, quedaron como albañiles, todos llenos de polvo, Sandra Estela Medina Díaz, y sus hijos, Andrés y Alejandro Medina Orozco. Acudieron a poner su queja, pero antes hacer publica su queja, en contra del propietario del negocio.
Dijeron que al cuarto para las ocho de la noche, al encontrarse en plena obra la taquería, y también en una obre contigua, que da al viaducto Nuevo Hidalgo.
Unos clientes,  estaban por pagar los tacos, que se habían comido, se escucho un ruido que sobresalto a todos los tragones, e hizo que la señora y sus chavos, se pararan hechos la grosería, y eso evito que les cayeran encina los materiales, y la mezcla que por fuera arrojaban con una maquina, que alcanzo a ensuciarlos.
El Inmueble de la taquería “·Mina” además de lo que paso, presenta fisuras, en otras paredes, de la que es responsable Alejandra Melo, la secretaria del dueño. Estaba que se la llevaba “Pifas” y dijo.
“Que son burros, quieren tapar el hoyo de la pared, no saben que con maquinaria pesada, y rascar decenas de metros, Han dañado nuestras estructuras, ya se pandearon y han empanizado a los clientes”
Dijeron algunos de los afectados, que la noche del viernes, al caerse un pedazo de pared, espanto a los policías que se estaban echando un coyotito a unos metros, dentro de la patrulla, y al ver el daño, llamaron a los de Protección Civil. Dijo uno de los come tacos, que el maestro de la obra fue a la taquería y al revisar el desmadre que hicieron les dijo a sus chalanes. “Síganle, Mañana acabamos de tapar el hoyo”
Sandra Estela Medina, que estaba como agua para pelar pollos, junto a otros, fueron ante el ministerio Publico, para denunciar los hechos, y el señor autoridad, anoto en su carpeta de investigación, que demandaron  el pago de la pared completa, así como las perdidas económicas, del día, y que indemnicen por los días que su negocio, que va a quedar cerrado, porque Protección, lo clausuro, y muchos se fueron sin pagar lo que se comieron.
 
POR UN PELITO Y SE LO CARGA LA CALACA.
Un indigente, que le gusta la teporocha de a madre, caminaba por la presa Endho, pero iba tan zumbado que se metió entre las aguas, y cuando quiso salirse, el lodo le llegaba a la altura de la  cintura, y así se quedo 48 horas, porque no pasa gente por el pantano.
El hombre de la calle, estaba apunto de que se lo tragara el lodo, de la presa, en la comunidad de San Francisco, Bojay en Tula de Allende Hidalgo.
Esto ocurrió la tarde del domingo que fue el día del padre, y la naturaleza le iba a dar en toda la madre, a pesar de que iba muy zumbado, sentía que en el lodo lo jalaban de las patas, por primera vez en su teporocha vida, se le salieron las lagrimas, sintió miedo de morir, le rogaba a la Niña, que no se lo llevara, y desesperado abría los brazos, para que no se siguiera hundiendo porque solo tenia la cabeza de fuera.
Ya se le había bajado la briaga, y a todo pulmón le pedía a Santa Pedonia, que lo ayudara, y que le prometía chupar de vez en cuando, Habían paso muchas horas de angustia que luchaba en el lodo, para que no se lo tragara, de pura chiripeada paso un señor, que había escuchado sus lamentos y lo miraba que estaba atrapado.
Corrió a pedir ayuda, al comisionado que llamo el cuerpo de rescate a la  Cruz Roja, protección Civil, para que lo sacaran, con un equipo especial, y la medidas de precaución, los valientes rescatistas lo sacaron. Dos días llevaba de estar semienterrado en el fango, era un hombre indigente, el que mostraba signos de deshidratación y de hambre, en el momento que fue sacado.
Dijo la policía que el hombre quedo sano, como un  gusano, y les Comento  el hombre, que llego de donde de andaba tiene 60 años, y es de la ciudad de México.
Le preguntaron porque quedo atrapado en el pantano.
Dijo que llego al lugar, y vio agua tenia sed, y se a cerco poniendo las manos como jícara para beber, y al no conocer el lugar y como iba, el lodo, ahí se acumula, y de momento se resbalo y cayo al pantano.
Del cual cada movimiento se sumía y mejor se quedo quieto. Lo llevaron a un hospital y lo primero que pidió algo de comer.
Le dieron  y parecía pelón de hospicio, si no se lo quitan se come el plato, de salud estaba bien, anoto el ministerio Publico que será atendido medicamente, y mandara a los mejores policías, para que busquen algún  familiar y se haga responsable de el,  porque como lo ven, piensan que se va a volver a meter, para que le den de comer otra vez.
 
MUY MAL LE VA A LOS TAXISTAS.
Como Dice el dicho, les llueve sobre mojado, Eso les pasa por no despedirse como debe, de ser de su vieja, para que les eche la bendición, luego ellos no ponen nada de su parte, se levantan con la pata izquierda y se salen como burros.
Eso no les pasa a todos, sino algunos, como estos tres, que no se persignaron. Se vieron involucrados, en varios percances en la ciudad. Muchos dicen, que es porque corren mucho, se pasan los altos, cobran lo doble, y brincan los topes, que hay veses, que el pasajero que va atrás, queda en el asiento de adelante.
Las lesiones, que recibieron son leves, las que son caras  las multas, que les ponen las autoridades. Luego los daños materiales, que mejor prefieren ya no trabajar. Pero aquí en Pachuca de donde comen, ahora es a huevo.
El primer madrazo, sucedió en el boulevard Rio de las Avenidas, a la altura del colegio Columba. Ahí chocaron un Chevrolet Cruze, placas MVH-5460, un Volkswagen Jetta placas de circulación HMR-1194 y un Nissan Tsuro, con placas 1194- FUE,  pero no fue el, porque los tres tuvieron la culpa, Iris Jimena, Ismael Y Roman, quienes sufrieron algunos golpes, que no ameritaron  hospitalización.
De a cuerdo con el informe, de peritos, la manejadora, que iba distraída le dio por la retaguardia al Jetta, y a la vez, lo empujo en contra del taxi.
El segundo, sucedió sobre la avenida San Carlos en el fraccionamiento del mismo nombre, al medio día. Chocaron un taxi, con placas 9274-FUE manejado por Blas, y un  Ford  con placas de circulación Max-5338 conducido por Esther.
Los peritos, dijeron que la colisión se produjo debido a que el trabajador del volante hizo un corte de circulación en la vía principal.
Por otro lado, sobre el boulevard Felipe Ángeles, a la altura de la empresa automotriz, con dirección al centro de Pachuca, otro coche de alquiler, se vio involucrado en  un accidente.
Cosme de 73 años de edad, se llevo un susto que por un pelito se le para la molleja. Al circular por ese lugar, por una fuga de agua que no vio, no se percato que voló la coladera, y una de sus llantas cayo adentro, quedando el automóvil de alquiler como pollito tomando agua, Lo agentes de transito llegaron y lo auxiliaron.
 
 

Related posts