Un muerto y diez heridos en atentado a mezquita

Atropello en Londres

Theresa May reitera, tras el atropello, que endurecerá la estrategia para combatir el extremismo que en esta ocasión ha ido “contra la comunidad musulmana”
Mohammad, un joven vecino, mostraba en su móvil un vídeo, grabado por un amigo, en el que se ve cómo la policía introduce en el interior de un furgón policial a un hombre corpulento, que aseguran es el atacante. “Si hubiera sido musulmán, le habrían pegado un tiro sin contemplaciones”, protesta Mohammad. “Esto pasa por cómo nos retratan los medios, esto es producto de la islamofobia. Esto es obra de un terrorista, no de un loco”.
Una persona ha muerto y diez resultaron heridas al atropellar una furgoneta a un grupo de peatones la noche del domingo cerca de una mezquita al norte de Londres, informó la Policía Metropolitana. El atropello se produjo poco después las 00.20 de la madrugada en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del ramadán. Las autoridades han confirmado que investigan el incidente “como un atentado terrorista”.
Así lo ha confirmado también ayer la primera ministra, en una intervención a las puertas de Downing Street. May se ha referido al incidente como “un ataque terrorista contra la comunidad musulmana”. Se trataría del cuarto ataque terrorista en Reino Unido en tres meses. Todas las víctimas, dos de ellas en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, según Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrotista de la policía.
La Policía de la capital ha revelado en su página web que hay una persona detenida. Se trata de un varón de 48 años, probablemente el conductor del vehículo. El hombre, que se cree actuó solo, ha sido reducido por peatones que se encontraban en la zona, según ha confirmado la policía, antes de que los agentes lo arrestaran. “Fue trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez sea dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo”, ha dicho la policía en un comunicado.

Related posts