Cuatro sujetos logran hurtar un millón 200 mil pesos  

 

Cuatro sujetos, armados y cubiertos del rostro, irrumpieron en la entrega de apoyos a campesinos del ejido de San Lucas Teacalco y despojaron al comité ejidal de un millón 200 mil pesos, que serían repartidos entre los miembros del núcleo agrario.

 

Elementos policíacos informaron que alrededor de las 16 horas del sábado recibieron el reporte del C4, de que se había registrado un asalto en las oficinas del ejido de San Lucas Teacalco y que los responsables huyeron en una camioneta con rumbo a Santa María Magdalena, en Tepeji del Río.

 

Los campesinos solicitaron apoyo policíaco para tratar de dar con los responsables, por lo que se implementó un operativo conjunto entre las diferentes corporaciones. Y en la comunidad de Santa María Magdalena, localizaron una camioneta Town Country gris, abandonada, en la que presuntamente huyeron los cuatro sujetos que despojaron del dinero a los ejidatarios.

Durante el asalto los sujetos lesionaron a dos personas, tras haberlas golpeado con la cacha de sus armas en la cabeza, y una vez que tuvieron el dinero en su poder se informó, huyeron, no sin antes amenazar a la gente.

Para tratar de recuperar el botín y detener a los responsables del asalto, se instaló un retén de seguridad sobre la antigua autopista México-Querétaro, a la altura del Crucero, por lo que fueron revisados los vehículos que circulaban por la zona y luego de varios minutos el operativo resultó infructuoso.

Sobre el atraco a los campesinos el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Daniel, comentó que desconoce por qué los miembros del comité ejidal no solicitaron el apoyo de la fuerza pública para resguardar el pago que se estaría realizando a los campesinos, ya que de haber habido presencia policíaca se hubiera evitado el atraco.

 

Se desconoce cuál sería el monto que cada uno de los ejidatarios recibiría y por qué concepto se les daría el apoyo.

 

Finalmente, luego del robo, los mismos beneficiarios que recibirían el dinero criticaron a sus dirigentes que no hay tomado las medidas de seguridad necesarias para resguardar la entrega de los apoyos, ya que debieron pedir con anticipación la presencia de policías en el lugar.

CITA

“Lamentablemente en muchas ocasiones no se atienden las recomendaciones que emite la Secretaría de Seguridad para evitar ese tipo de situaciones, la policía no puede saber que se están manejando fuertes cantidades de dinero, ya que previamente no solicitaron apoyo” FERMÍN HERNÁNDEZ DANIEL, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TULA DE ALLENDE

 

Related posts