Crean departamento para recibir quejas contra policías

 

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad (SPM) creó un departamento dentro de esta área, mismo que será el encargado de recibir denuncias, quejas y aportaciones de la ciudadana respecto al actuar de los policías municipales.

Pablo Romero Ordoñez, titular de SPM, señaló que la creación de esta esta área, es con el fin de comenzar a emplear estrategias que mejoren la proximidad con la población, la debida atención al usuario, pero sobre todo que se puedan realizar denuncias en caso de que algún policía quiera incurrir en un acto de corrupción.

Este organismo se regirá bajo un reglamento previamente aprobado y validado por la presidenta municipal y la dirección de contraloría, esta última será la encargada conjuntamente con el bando de honor de la policía de aplicar las sanciones correspondientes según sea el caso de la falta.

La oficina que fue inaugurada esta semana, estará ubicada en la calle Lauro L. Méndez, a un costado del Registro Civil, cuenta con un número de atención donde también se podrán recibir las denuncias correspondientes y podrán ser de manera anónima sólo en caso de que no se maneje información que pueda afectar a un tercero, entrando en funciones a partir del lunes 19 de junio.

El director de Seguridad Pública indicó que surge de la necesidad de hacer más transparentes los procesos y comenzar a escuchar el sentir de la población en materia de seguridad, pues dijo que para esta administración es importante incluir a la población cuando se decidan hacer mejoras no sólo en esta área sino en todas las que así lo permita el gobierno.

Con estas acciones se quiere erradicar por completo la corrupción que en muchas ocasiones se prestan en las sanciones de tránsito, pues es momento de hacerles saber a los cuerpos policíacos que su principal motor deberá servir y proteger a todos los apanenses.

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