La MST logra adherirse a organizaciones internacionales

 

Dirigentes de la organización Movimiento Social por la Tierra (MST), ayer, durante un mitin realizado en el Teatro al Aire Libre, hizo patente su adhesión a la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Unión Internacional de Sindicatos de la Agricultura y la Alimentación.

 

Además, para mostrar su fuerza, los miembros de MST llevaron a cabo una multitudinaria marcha por las principales calles de la ciudad tolteca, donde se dejaron escuchar los tradicionales mensajes de lucha que han distinguido a la agrupación que aglutina a miles de familias campesinas y populares.

 

Las actividades estuvieron a cargo del dirigente de la MTS, Francisco Chew Plascencia, y quien junto con miembros del comité recibieron a la delegación de la Federación Sindical Mundial  (FSM), la cual venía encabezada por el secretario general de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Agricultura y Alimentación, el francés Julien Huck, además estuvieron presentes dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC) de la UNTA, entre otros.

 

Durante el mitin se recordó que la MTS, ante Fioac, es una organización de lucha ante los gobiernos insensibles que ha tenido México, al encabezar un modelo económico en el que cada día los pobres son más pobres y los poquitos ricos son más ricos.

 

Por lo que, se dijo que es importante que las diferentes organizaciones campesinas de manera unidas levanten la voz y se mantengan en pie de lucha, ya que lo más importante es nunca dejar de luchar, más ahora en la construcción de la unidad de las organizaciones campesina, al caminar todos por la misma vía de la lucha. Por lo que expresaron su alegría al lograr unirse con delegaciones de Cuba y Francia.

 

A nivel mundial menos personas que son dueños del dinero se enriquecen mucho más y por otro lado los trabajadores, campesinos e indígenas están más pobres y que para poder combatir los abusos de los poderosos es que deben reorganizarse y de esa manera ir juntos en una lucha mundial por la defensa de la tierra y los derechos de los que menos tienen.

 

Las delegaciones internacionales expresaron a los miembros de Movimiento Social por la Tierra que su lucha no está aislada, sino que cuentan con el respaldo de agrupaciones mundiales.

 

Por lo que los exhortaron a seguir luchando ante las reformas que violan los derechos campesinos y los trabajadores mexicanos, así como a seguir construyendo comités de defensa y de la patria ante la ofensiva del capital y el neoliberalismo al ser sumamente grave en México.

 

Por último, los diferentes oradores coincidieron en manifestar que las agrupaciones campesinas son las únicas defensoras de los intereses nacionales y comunales que no representa el gobierno, de ahí que deben profundizar la unidad y ampliar las relaciones en el plano internacional con las organizaciones hermanas de todo el mundo y mediante una sola lucha derrocar los gobiernos.

Related posts