Coparmex
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, dio a conocer que debido al incremento de hechos delictivos que perjudican a las empresas de la entidad, las secretarías de Seguridad Estatal y municipal deben implementar otras estrategias y por ende deben existir “movimientos” en las corporaciones.
“La inseguridad ha ido incrementando; es por ello que como empresarios consideramos que las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal deben hacer movimientos porque al parecer las estrategias no están funcionado como debe”, dijo Rivera Barquín.
Asimismo subrayó que cada vez son más evidentes los hechos violentos en las calles de la ciudad y en plazas comerciales.
Finalmente, Rivera Barquín descartó que sea necesaria la presencia del Ejército en las calles, como se ha implementado en otros estados de la República; “como empresarios hacemos una invitación a las autoridades para que redoblen esfuerzos en este tema y con ello evitar que seamos un estado más con alto índice de delincuencia”.