EN CRÉDITOS PERSONALES DEL ISSSTE
La institución brinda 21 prestaciones a su derechohabiencia, sin embargo solamente tres son los más solicitados
La subdelegada de prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo, Irma Rosa Monroy Pérez, manifestó que desde el 2016 no se han registrado casos de usurpación de identidad, en el trámite de acceso a créditos personales.
Recordó que la institución brinda 21 prestaciones a su derechohabiencia, sin embargo solamente tres son los más solicitados, entre ellos, servicio médico, pensiones y préstamos para adquirir vivienda o de tipo personal.
Respecto a este último rubro, puntualizó que en el 2015 se relanzó la mecánica de entregar por colores, crédito especial por el rojo; ordinario en verde; conmemorativo en dorado y los exclusivos para jubilados y pensionados.
“El comportamiento es a la alza por qué obedece a la transparencia que este instituto está prestando porque la necesidad ha existido siempre, el tema estaba un poco polarizado el que pudieran tener acceso a los créditos personales, hoy en día a todas las personas que hacen la solicitud se les hace entrega de su hoja”, dijo.
Monroy Pérez indicó que estas prestaciones son gratuitas, por ello recomendó a los derechohabientes interesados a que no se dejen sorprender por supuestos gestores de créditos que venden las hojas.
Informó, que en el periodo del 2014 al 2015, se registraron siete casos de usurpación de identidad por hojas que fueron clonadas o vendidas; razón por la cual en la dependencia se emprendió una campaña intensa en contra de la corrupción.
“En Hidalgo nos favoreció bastante porque desde el 2016 no se han repetido casos, pero sí hemos tenido unas denuncias dentro de la institución acerca de pseudogestores, las asociaciones de jubilados y líderes sindicales no ayudan mucho con ese tema, la institución ha iniciado el registro un censo de todos lo gestores registrados para evitar este tema”, aseveró.
Sin embargo, la subdelegada de prestaciones del ISSSTE señaló que “la delincuencia va un paso delante de nosotros y buscan la manera de poder tener acceso a las hojas”; en ese sentido subrayó es importante que la derechohabiencia conozca las prestaciones y los procedimientos para que no se dejen engañar.