Alcalde inventa nuevos impuestos

Ixmiquilpan

Quiere cobrar por fierros y figuras para herrar ganado
Nos hace recordar cuando hace más de siglo y medio, el entonces Presidente de la República Antonio de Santa Anna quería cobrar por respirar… cobrando impuestos por ventanas y puertas en las casas

El presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, ahora quiere cobrar impuestos por fierros y figuras para herrar ganado, para lo cual ha solicitado a los regidores apoyar su propuesta de estas nuevas contribuciones.
De acuerdo con regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el alcalde está sobrepasándose respecto a la carga fiscal que quiere hacer con el pueblo de Ixmiquilpan, pues aunque sí es una función del gobierno municipal el control de las marcas respecto al registro de animales, todo lo quiere convertir en un “asunto recaudatorio”.
La finalidad del Presidente municipal, señalan, no es la de controlar u ofrecer ayuda a los ganaderos, el objetivo es cobrar impuestos a la gente por los animales de corral que poseen y eso se convierte en un afán recaudatorio, recursos propios que irían directo a la Hacienda del gobierno.
Debido a que Ixmiquilpan es uno de los municipios cuya vocación económica principal es la ganadería, se ha planteado a través del área de Desarrollo agropecuario, incrementar los impuestos a los ganaderos que tienen la necesidad de herrar sus animales.
Explicaron que el Alcalde ahora busca que se incremente la carga fiscal a los pobladores de Ixmiquilpan, pues además de generar este impuesto, también tiene en la mira contraer dos deudas millonarias, una para la compra de camiones recolectores de basura, para la adquisición de un terreno donde se instalaría un relleno sanitario, asimismo un préstamo más para remodelar el jardín principal.
Cabe señalar que este Alcalde incrementó considerablemente los impuestos a las licencias comerciales, lo que causó la molestia de diversos dueños de establecimientos, quienes hicieron público su malestar al inicio de este año.
Lamentaron que el gobierno del Alcalde perredista, haya implementado medidas recaudatorias tan drásticas, lo que no se había experimentado por lo menos en las últimas administraciones, donde se buscaba consensuar con los sectores para que los impuestos no fueran tan elevados.

Related posts