Interviene INAH obra de pavimentación de la Santiago-Tulancingo

Tulancingo

Trabajan arqueólogos por posible presencia de vestigios
Literalmente “a pico y pala”, los representantes del INAH van verificando los trabajos, además de realizar excavaciones en la zona que se vaya a intervenir, y en caso de no detectar restos arqueológicos, darán anuencia para continuar con la reconstrucción.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja desde hace unos días en la obra de reconstrucción de la carretera Santiago – Tulancingo, debido al posible hallazgo de vestigios arqueológicos en la zona de Zazacuala, justo donde pasa la carretera, por lo que dicha obra tendrá que esperar un tiempo más para su conclusión.
Lo anterior fue confirmado a medios de comunicación por la alcaldesa, Paola Domínguez Olmedo, quien refirió que en el sitio se encuentran arqueólogos trabajando para corroborar que no haya alteraciones en la zona arqueológica de Zazacuala, perteneciente al municipio santiaguense.
Señaló que los arqueólogos verifican que no se afecten los vestigios arqueológicos debido a los trabajos de reconstrucción de la carretera, cuya segunda etapa inició hace poco más de dos semanas.
La alcaldesa aseguró que se atiende de manera puntual el aspecto cultural, como lo es el rescate de la zona y evitar en lo posible su afectación; sin que ello implique restar importancia al ámbito social, como la continuación de la obra, para no demorar su conclusión.
Aclaró que de presentarse algún hallazgo importante, los trabajos serán detenidos para hacer las investigaciones respectivas y determinar la trascendencia histórica de las piezas que sean descubiertas.
Finalmente, la Presidenta municipal garantizó que estará atenta a estos trabajos y vigilará que todo se realice con estricta responsabilidad.

Related posts