Ofrecen recompensa por asesinos de 6 periodistas

Como en el Viejo Oeste gringo

Pagamos los platos rotos de no tener tecnología ni tampoco investigadores preparados

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que lleve a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas. Esto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación como parte de los Acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17.
Los acuerdos establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Brito, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdova Oceguera.
La PGR señaló que el monto por los datos de valor por cada caso es de un millón 500 mil pesos, y que será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores.
“RECOMPENSAS DE PGR, PÉSIMA SEÑAL DE INCAPACIDAD”
La decisión de la PGR por ofrecer recompensas que coadyuven a dar con los responsables de los homicidios de seis periodistas, “es una manifestación de la incapacidad y mediocridad del Ministerio Público federal para responder a los requerimientos de justicia en el país”.
Macedonio Tamez, secretario de la comisión especial de Vigilancia y Apoyo a los Periodistas de México de la Cámara de Diputados, consideró que el ofrecimiento de recompensas es el último eslabón de la “imposibilidad de la autoridad por resolver casos de violencia contra los distintos actores sociales en México; no podemos quedarnos conformes con una postura tan inmoral y antiética de la PGR”.
También, el diputado de Morena, Emiliano Álvarez reprochó el anuncio de la Procuraduría porque “es una pésima señal y un ominoso mensaje que la autoridad envía, en ese caso a los periodistas, quienes así continuarán viviendo en un estado de indefensión y donde el ente que debería garantizar su integridad, se manifiesta incapaz de hacerlo”.

Related posts