LO LOGRÓ PGR HIDALGO
Uno pasará dos años ocho meses, y dos estarán tres años un mes de prisión, pero estarán obligados a cubrir una multa de dinero en efectivo
Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, obtuvo dos sentencias condenatorias de dos años ocho meses, y tres años un mes de prisión, contra tres masculinos por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El 13 de junio del 2016, agentes de Policía Municipal aseguraron a un sujeto en el restaurante del hotel Jacala INN, ubicado en el Centro de ese municipio, portando un arma de fuego, calibre 9mm, dos cargadores y nueve cartuchos.
Tras valoración de pruebas aportadas por el Fiscal Federal, el Juez Primero de Distrito, impuso Sentencia Condenatoria de dos años ocho meses de prisión y 50 días de multa, por Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La segunda sentencia fue por indagatoria iniciada el 12 de agosto del 2016, elementos de la Policía Federal al encontrarse de servicio, en el kilómetro 106+500 de la carretera Tulancingo-Tihuatlan, tramo Tulancingo-Tejocotal, detuvieron a dos masculinos que viajaban en un vehículo, a quienes se les aseguró un arma de fuego, dos cargadores y 33 cartuchos y fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.
Al concluir integración de la Carpeta de Investigación, en el procedimiento abreviado, la Juez Especializado del Sistema de Justicia Penal Acusatorio dictó condena de tres años un mes veinte días de prisión y 60 días de multa equivalente a cuatro mil 282 pesos.