“El Sheriff de chocolate”

PULSO DEL MEZQUITAL

Es sorprendente la hiperactividad de algunos políticos, pero lo que realmente sorprende, es que no valoremos el esfuerzo que hacen, unos tienen que sacrificar la fresa que llevan dentro, o sea tienen que volverse así súper buenísima onda, vestir nada cool, para ir a caminar por veredas tercermundistas, poner cara de compungidos, nivel Robin Hood, obvio sin robar a los ricos para darle a los pobres, sino todo lo contrario, todo por seguir disfrutando las delicias del poder. Si no pregúntenle al diputado local, Canek Vázquez, quien en últimas fechas se ha vuelto humildito, dejando su delicadeza en el congreso para recorrer con campesinos algunos lugares, obvio los mal pensados, esos que están contra de todo y a favor de nada, dirán que en realidad se anda haciendo publicidad porque tiene en la mira la diputación federal o la senaduría, lógicamente por la vía plurinominal, porque si lo hace por la de mayoría relativa, no votaría por él ni su familia, que ni de Hidalgo es, ¡ay gente jija!  Mal pensada.
Pero en realidad me refiero a ese pueblo de bombón, Ixmiquilpan, donde tienen a su Sheriff de chocolate, quien nomás no recibe muchos aplausos, sino insultos, porque la plaga de la inseguridad, que  él la tiene y por eso no  puede acabar con ella. Resulta que el alcalde, Pascual Charrez, quien por cierto ya le gustó la Morena de López Obrador, este fin de semana fracasó en su convocatoria para manifestarse contra la inseguridad en el municipio, donde él es el mandamás.
Él ya sabe que a las damitas las trata como balones, “entre más fuerte les pegue regresan más rápido”, y también que donde pone el ojo pone la bala, así que a la Morena que tiene en la mira, es mejor que se sosiegue, aunque le salga respondona, la quiere para él, así tenga que echarle bala. Bueno en realidad a la Morena que tiene en la mira es el partido, el de López Obrador, con quien ya coquetea, pero solo ha recibido desprecio, escupitajos, insultos y un no contundente, por lo que recurrió a un método infalible, algo que nunca le falla, la violencia, sino es por las buenas es por las malas, así que esta semana mandó a echarle balazos a las oficinas de este partido, nomás pa’ demostrar que es un macho alfa y que aquí nomás sus chicharrones truenan.
Lógicamente, Morena, ha decidido pintar su raya, pues en vez de matarla con una sobredosis de ternura, asfixiarla con besos y dulzura, o contagiarla con todas sus locuras, no,  el alcalde optó por echarle bala y de noche. Ese agravio, por mucho que el amor sea sincero, espanta. Imagínese si todavía no le da el sí y ya empezó con sus groserías, no queremos pensar lo que pueda pasar cuando ya estén juntos, ay nanita, nomás de pensarlo dan ñañaras. Ya lo dijo La Marieta, esos hombres son muy malos, prometen muchos regalos, pero lo que dan son puros palos.
A quienes por cierto le dieron puro de eso, es a los que el cinco de enero se manifestaron contra el aumento del precio de los combustibles en Ixmiquilpan, donde dos jóvenes perdieron la vida. Bueno, nomás a los resentidos sociales, porque a los líderes esos que hicieron suyo el movimiento, esos sí les debió ir bien, porque ya liberaron las patrullas siniestradas que tenían retenidas como monumentos y como recuerdo de aquel mítico día.
 
En corto:
    
* El gobierno no municipal de Zimapán, dio a conocer que esperan sea en este año cuando se pueda concluir el Hospital Regional, el cual tiene un avance superior al 90 por ciento en infraestructura y equipamiento.
 
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
 
Mi correo
markorey2013@gmail.com
 
 

Related posts