Procuraduría General de la República, a través de la Delegación Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Auto de Vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre quien caminaba con una escopeta sobre un camino de terracería a la altura de la estación Tepa, en el municipio de Zempoala, por lo cual el Ministerio Público de la Federación inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Por tal motivo, el Juez de Control calificó legal la detención del imputado y dictó Auto de Vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, estableciendo como medida cautelar, presentación periódica una vez al mes y garantía económica.
Con estas acciones la Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo procura justicia federal, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a Derechos Humanos.