Con la finalidad de avanzar a mayor velocidad para dotar a niños y jóvenes de habilidades y competencias en materia de educación y de trabajo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, realizó la firma de convenio con la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).
Alberto Paredes Dueñas, vicepresidente de la Comisión de Educación y Consejero de Coparmex Hidalgo, hizo mención que “para los empresarios que conforman Coparmex es de vital importancia cerrar la brecha que existe entre la preparación académica que reciben los egresados en las universidades y las reales demandas del sector productivo”.
Por ello, ambas instituciones firmaron dicho convenio para mantener la difusión de la cultura y el deporte, así como la promoción y prestación de servicios con los que cuentan ambas, potencializando competencias a través de la implementación de proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo de las instituciones en beneficio mutuo.
Dentro del convenio se establece brindar servicios como mecánicas de suelo, granulación de materiales, certificación de competencias laborales mediante el programa “Conocer”, desarrollo de software, entre otros servicios.
Los costos preferenciales por persona para socios Coparmex oscilan en un total de 2 mil 400 pesos que incluyen capacitación, evaluación y certificación de dichos cursos.
En esta firma estuvieron presentes Arturo Gil Borja, Rector de la UPT; Dulce Marisa Barberena Serrano, Directora de Vinculación de la UPT; Nelly Ubaldo Mejía, Directora de Comunicación Social; Arlene Ramírez Salazar, Directora de Coparmex; así como Juan José Castillo del Rosal, miembro de la Comisión de Educación.