UN INFIERNO BONITO

DENUNCIAN  POR  DELITOS A LOS AGENTES.
Esto que ustedes están leyendo, no lo invente, si no que es mi trabajo como reportero,  del diario Plaza Juárez, donde echan de cabeza, a los agentes investigadores, que luego se pasan de listos, un matrimonio, joven, que los 2 tienen 16 años, fueron tratados como delincuentes, por la policías, conociéndolos como son, no nos cabe de extraño, parece, que llegaron a Pachuca, Los ministeriales, y sus madrinas.

Los agentes de investigación, de la Unidad de Recuperación  de Autos robados, están demandados penalmente, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte, en la carpeta de investigación, que anoto el Ministerio Publico.
Son acusados de meterse ilegalmente a su domicilio, de insultar a un  matrimonio, golpeándolos, diciéndoles, groserías maldiciones y mentadas de madre, y lo que resulte en la carpeta investigadora. Insultando a un matrimonio de decirles  hasta el huevo quien los puso, acusándolos de delicuentes, y no pudieron demostrarles nada.
Además el matrimonio, también acusa al ministerio Publico, en turno el día de los hechos, de sololapar a los agentes, hijos de su pin, pon. Que entraron a su casa sin una orden de cateo.
Orlando Alberto Gutierrez, y su esposa Jovanna Nayeli Ramos Hernández, esta vez no ponemos iniciales, de sus apellidos sino que ponemos sus nombres, como deben ser, tienen 16 años de edad. También estaba Ana Hernández Peinado, que no era una vieja greñuda, su mamá y su suegra.
Recordando que el martes 23 de mayo, entre las 7 y nueve de la noche,  se encontraban en  su casa, que esta, en la calle Yucatan en la colonia San Bartolo, De Pachuca. El muchacho acababa de trapear, las habitaciones,  su mujer, ella se encontraba acostada, porque esta Embarazada.
Dijeron  los quejosos, que de momento se metieron al patio de su casa, varias personas, portando pistolas y rifles, sorprendiéndolo,  porque le llegaron por la retaguardia al muchacho que estaba trapeando.
Le llegaron por la retaguardia,  le pusieron una zancadilla, que dio el changazo al suelo, quedando con la cola para arriba, y le preguntaron  de quien eran los automoviles que estaban en el lugar.
Les contesto “la Caribe color roja es mía, la compre, tengo un resguardo porque todavía no acabo de pagarla, La golf de color negro, es de mi tio, ¿Qué Pez.? Les dijo el joven que se dedica a trabajar la electricidad, como ayudante de su papá.
Los agentes, le dieron de madrazos, y lo sacaron de su casa, cubrindole la cara con su misma playera, y lo metieron a su coche.
Pero los gueyes, se metieron a las habitaciones, y vieron a la muchacha vestida, en ropa de cama, grito y se tapo la barriga con las dos manos y les dijo que estaba embarazada. La levantaron  de las greñas, y la aventaron contra la pared, lloraba y les decía, que no fueran salvajes, que estaba panzona y podrían ocasionar que su bebé saliera chato, o defectuoso.
Las lagrimas le escurrían y les dijo, que verdad de Dios, que estaba embarazada. Los agentes, si no creen en Dios, mucho menos en la muchacha, que lloraba y las lagrimas, no conmovieron a los desgraciados.
El muchacho, les dijo que ellos son un matrimonio menor de edad, y les presunto, que les enseñan la orden, para meterse a su casa, no le hicieron  caso y uno de ellos, que era el jefe, de los desalmados, llamados agentes investigadores, les dijo.
“Tenemos una denuncia, de que en esta casa, se desvalijan los automóviles,  que se roban y las piezas son utilizadas en otros coches, que ellos eran de la Unidad de Recuperación de Vehículos robados, y que ya se los había cargado el Payaso.
A Orlando Alberto Gutiérrez Hernández, le dijeron que le iban a poner las esposas, el contesto que no, porque ya tenía una.
Le dieron un zape en la cholla, que sonó hueco. Lo subieron a un vehículo. Lo llevaron a un patio grande, y continuaron, como cuchillito de palo, que el desvalijaba los coches, robados, y le dieron el titulo, de de ser integrante de una banda de coches robados y desbalijados.
El muchacho ante su negativa, porque a todo lo que lo acusaban les decía que no. Los agentes, sacaron  un aparato manual y se lo pusieron en la nuca, que al prenderlo sintió, calambres, desde las patas a la cholla, que no los aguanto y cayo desmayado.
Se recupero cuando ya iba dentro del coche circulando y se dio cuenta que lo llevan a la procuraduría  General de Justica, por eso se lo estaban ajusticiando.
Ahí, lo encerraron  en un  calabozo, hasta las 4 de la mañana, ya se le habían dormido las patas, no se podía parar, estaba muy oscuro tenia mucho miedo de que le saliera el coco. El 24 de mayo, al ver que era inocente lo dejaron salir, sin antes advertirle que se olvidara de lo que paso, que todo fue un sueño, pero que si iba de chismoso, le repetían  la misma dosis.
A las instalaciones de la procuraduría llego, su jefa del muchacho desde la 8 de la noche, Uno de sus cuñados le conto todo lo que había sucedido, en la casa de prolongación Yucatan.
Conto la mujer que fueron horas larguísimas porque vio que primero al adolecente lo traían paseando los agentes, y en las oficinas decían  que no sabia n nada de el, mas tarde lo regresaron  esposado a las oficinas, donde nuevamente lo interrogaron  le quitaron  las esposas, y lo obligaron aponer su nombre en un documento. Según los gueyes dijeron que era su confesión.
También se lo llevaron con el medico de la institucion que no aprecio ni un solo golpe, que no tenia marcas. Pero era mentira porque estaba bien madreado, les pegan donde duele pero no se ven, después fue certificado por los médicos del Hospital General, que le preguntaron a la señora que si su hijo había luchado, con los perros del mal.
Los denunciantes, dijeron que aproximadamente como a las 3 de la madrugada, de nueva cuenta, el muchacho fue llevado ante el ministerio público que era una vieja greñuda, de  nombre Vanesa, lo liberaron y se lo entregaron a sus padres diciéndole que estaba bueno y sano, eran las 4 de la mañana.
Mientras tanto en la casa, donde fue el desmadre, la joven mujercita fue auxiliada por unos de sus vecinos, en short, y playera, los agentes no le permitieron entrar a su casa a que se pusiera la ropa, con el apoyo de su suegra, antes de que esta se trasladara a la Procuraduría, logro meterse a su casa y se vistió los agentes la miraban y se burlaban de ella.
La suegra dijo muy enojada,  “Ya no están nuestros teléfonos ni mil pesos que teníamos aquí ya se los llevaron estos monos” al día siguiente el 24 de mayo, la casa estaba ocupada por los agentes, con el zaguán abierto. Ellos dijeron que se callara el hocico que habían cumplido con una orden de un Juez que pidió el ministerio público, la noche anterior.
Dijeron los que acusan que los agentes, regaron en le patio y entorno a la Caribe y la Golf, una caja de herramientas de electricistas, la cual el día anterior se encontraba perfectamente acomodada.
Los desgraciados aparentaron que cuando ellos llegaron a la casa a detenerlo, estaba desvalijando un coche, para acomodar sus autopartes, en todo momento no se callaron el hocico de estar diciendo, que esos carros eran robados, y que el muchacho era el delincuente de mucho peligro astuto y profesional en desarmar un coche.
Hablando, de hombre a hombre, el muchacho que quedo muy asustado dijo a los familiares y amigos que lo conocen. Que había comprado, en 3 mil pesos un cascaron de un Volkswagen, para aprovechar algunas piezas, “tengo un documento firmado, el color  y el modelo, y su tío tiene el contrato de comprar, y vender carros viejos.
Mientras se desarrollaba el cateo de la vivienda, algunos de los uniformado, no dejaron que se tomaran fotos de sus celulares, a familiares y amigos, que les serviría para que los dejaran libre, porque el es un muchacho trabajador y honrado.
Ya no les cuento mas porque seria volver a repetir lo que ya leyeron, pero ahora así, trabajan  los agentes, investigadores, todo con violencia  y quieren sacar lo que no es, a medio de golpes. Los agentes parecen ministeriales, y vamos a caer en el mismo, estos no les han enseñado, que mas vale dejar libre aun culpable, que amolar un inocente.
 
LES DIJO “ME SIENTO MUY MAL”
Nadie le hizo caso y “Bolas” cayo levantado las patas, de un infarto. Un  señor que caminaba como viejito, entraba a un sanitario, y ahí falleció tenía 55 años de edad, era cliente de las seguradoras GNP que se encuentras en la calle artículo 3 del Fraccionamiento Constitución de Pachuca.
Como a las 2 de la tarde Lamberto, les dijo al personal del lugar
 Que se sentía muy mal, que tenia un  fuerte dolor en el pecho, pero todos se lo quedaron mirando sin hacerle el menor caso, dijo uno de ellos, que no era de cuidado, por el temporal que tenemos, que hace frio calor, llueve, y estamos descontrolados.
Los empleados siguieron trabajando, otros le dijeron al señor que fuera a ver un a matasanos, o que tomara algún medicamento para el dolor. Pero el señor Lamberto solo les dijo que se sentía mal, que iba al baño.
Los empleados de la seguradora, descubrieron cuando después de mucho tiempo  que el señor no salía, de los sanitarios, ya habían pasado una hora.
Encontraron  el cuerpo tirado, solicitaron apoyo, de un a ambulancia y a los elementos de la gendarmería.
Llego la ambulancia de la Cruz Roja, y los paramédicos confirmaron que ya había estirado la pata, a causa de un infarto al miocardio. Los uniformados acordonaron el área para evitar que Alguien entrara, avisando a todos sus clientes que las oficinas estaban cerradas.
Cerca de las dos de la tarde,  acudieron al lugar peritos de criminalística, el ministerio publico, quienes preguntaron que fue lo que paso, y anoto en su carpeta única investigadora  que un hombre murió, porque el señor se lo llevo.
 
SE LO ECHARON AL PLATO.
Quedo afuera de su casa, parece que no le dieron chance de montar en su caballo, y lo que le dieron varios machetazos, esto le paso a un señor de la comunidad de Ixcaltepec, que pertenece al municipio de Huejutla.
Según dijeron los azules, que el crimen fue como a las 8 de la noche,  cuando iba a entrar a su casa le llegaron por la retaguardia. Se llamaba Rubén y tenía 29 años.
De acuerdo a la investigación que dieron los agentes, el cadáver presentaba muchas heridas, de las cuales se lo llevaron al Valle de las calacas.
Cuando ya estaban seguros, de que no respiraba los gendarmes de la municipal, dieron parte Al agente del Ministerio Público para que fuera a dar el banderazo, y se levantara el cadáver.
Sin pensarlo mucho llego con los agentes de criminalística, para realizar las diligencias de rigor, y el cuerpo fue enviado al Servicio Medico Forense, para practicarle la necropsia de ley.
Los familiares de la victima, le dijeron a las autoridades que por favor, aclaren los hechos, y no deje todo a la deriva, quieren que agarren al que lo mato, porque con este llevan varios, y los investigadores no se mueven.

Related posts