Tulancingo
El proyecto que a fínales del año pasado anunciara con bombo y platillo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Tulancingo, conocido como “Uno Exprés”, para llevarse a cabo en este año, tuvo que ser detenido, informó Hugo Ruiz Hernández, presidente de dicha Cámara.
El dirigente detalló que el proyecto fue contemplado en 2014, sin embargo por los recortes presupuestales no podrá realizarse en 2015.
“Uno Exprés es un formato que implementaremos, para hacer que las misceláneas y tiendas del municipio puedan competir, en lo que se refiere al servicio, con la cadena de tiendas de conveniencia de mayor presencia”, comentó Ruiz Hernández.
Lamentó que el proyecto tenga que ser aplazado en tanto se obtiene el recurso para reactivarlo; “nos están pidiendo no promocionarlo por el momento, esperaremos indicaciones para reactivarlo”.
Hugo Ruiz dijo que espera pronto el proyecto se retome para apoyar a los comerciantes de la región pues con la apertura, hace unos meses, de cuatro tiendas más de conveniencia en estratégicas zonas de Tulancingo, el comercio local presentó una baja.
La reducción fue de 23 por ciento, en cuanto a tiendas pequeñas, misceláneas y abarroteras medianas, que ante la competencia tuvieron que cerrar sus negocios, informó.
El presidente de Canaco Tulancingo ahondó en los proyectos que son manejados por la cámara y que están por concluir, como es la entrega de tabletas electrónicas que promueve el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“La entrega de los aparatos ayudó a los propietarios de tiendas pequeñas para realizar inventarios detallados, cobró con tarjeta, facturación electrónica, venta de tiempo aire entre otros servicios”, aseguró Hugo Francisco Ruiz.
Finalmente, indicó que éste es uno de los apoyos que se pueden gestionar a través de la Cámara y que no sufrieron recortes, por lo que las solicitudes se revivirán hasta el último día del presente mes, para ser entregadas en mayo, y la tableta tiene un costo de 690 pesos más IVA.