LE DIERON EN LA MADRE POR UNA LANA.
Ya lo tenían apuntado en su lista negra, y le andaban pisando los talones, desde Veracruz, y Tamaulipas, lo buscaron hasta debajo de las piedras, por cielo, mar, y tierra, hasta que alguien les dio el pitazo que se encontraba en Tula de Allende, que trabajaba como guardia de seguridad privada.
Ahí estaba con su fusil, en una plaza comercial, de momento se le pararon de frente dos tipos, con cara de pocos amigos, llevaban, bajo el brazo, una ametralladora Uzi calibre 9 milímetros, como la de Rambo, y le dieron una rociada de balas que no alcanzo a decir ni pio.
Todo lo que ustedes van a leer, es la pura neta, el asesinato de Ediel, de 35 años de edad, ocurrió el domingo al medio día. Frente a la sucursal, “Inbursa” en una plaza comercial, de los balazos, cayo al suelo parando las patas.
Después, de que ocurrió la agresión, de que se lo echaran al plato, una patrulla de policía municipal, recorría el lugar, donde se lo echaron, al pasar frente a la tienda de Soriana, unas personas, les hicieron señas a los gendarmes, pero no les hicieron caso, se pasaron como burros, y a gritos los llamaron “Policías vengan pronto hay un herido”
Fue cuando le dijeron al chofer, de que se detuviera, mientras unos uniformados, los fueron a ver. Con el radio llamaron a sus compañeros, porque el caso estaba grueso, Una mujer les dijo que el guardia de seguridad estaba firmes como un soldado, cuando llegaron dos tipos de cuidado y “Bolas” con una metralleta lo mataron.
Llego otro testigo, que estaba muy asustado, tenia con los pelos parados, y les dijo a los uniformados, que el vio cuando sacaron su ametralladora y se la descargaron, en esos momentos el iba saliendo, que sino se agacha le pasa lo que al perico, que eran dos tipos, que iban en una motocicleta, que se fueron a todo lo que daban rumbo a la ciudad de Pachuca.
Fue cuando pidieron el apoyo policiaco, para que fueran a cuidarles las espaldas, no fueran a regresar los gueyes, y también se los echaran. Los uniformados hicieron un operativo de localización y búsqueda, y pidieron una ambulancia, para que revisaran al lesionado.
Otros de los testigos, les informaron a los agentes las características, de cómo iban vestidos, y los de la motocicleta, que tripulaban, era color blanco, sus cascos, son como de bacinica, como los que usan los motociclistas de Pachuca. Les dijeron que tuvieran cuidado, porque iban armados y no les fueran a rajar la madre.
Se armo, otro operativo combinado con policías, agentes de investigación, y salieron como alma que lleva el diablo, a los pocos minutos, sobre el boulevard, “Itube” a la altura del puente del tren y desviación a Tepetitlan, los agentes y policías los localizaron, que iban en su caballo de acero, y las motocicleta era de las misma características que les dijeron.
Cuando los matones, se dieron cuenta que ya iba tras ellos la policía, y notaron las patrullas, que iban haciendo un ruido de todos los diablos, y sobre todo que le3s llegaban por la retaguardia, se desviaron rumbo al a el puente, abandonaron la motocicleta, los cascos, y una maleta negra. Que contenía una ametralladora, como la que usaba el señor de los cielos.
Iban corriendo, a todo los que les daba a las patas, por los terrenos aledaños a la zona arqueológica. Los policías municipales, los corretearon a pata, y lograron detenerlos, y los entregaron al comandante “Chupa cabras”, que se hizo cargo de llevarlo ante el ministerio público.
Cuando los pasaron, los agentes investigadores, a dar su declaración, les preguntaron que porque se lo habían echado al plato y esto fue lo que les contestaron. “Nos debía un buen de lana, lo fuimos a buscar a Veracruz, pero no dábamos con el, hasta que lo pescamos, y por eso lo matamos”
También le sacaron la sopa, de que permanecían a una banda de integrantes, de la delincuencia organizada. Uno de ellos se llama Sabas, de 24 años de edad, originario de Panuco Veracruz y el otro mono, se llama Roberto, de 23 años de edad, originario de Tampico Tamaulipas. Y los apresaron los policías uniformados revueltos con agentes de investigación del (grupo) Tula. Después el medico forense, dio las causas de muerte de Edielo, que los balazos, le atinaron en el cráneo y el tórax, que fue lo que despedazaron, de lo demás no tenia nada.
SE ARMA LA GORDA CON LOS VOCEADORES.
Nuevamente se dieron en la madre los voceadores, que son integrantes, de una organización de comerciantes por la invasión, de lugares de trabajo, la tarde del lunes en la glorieta del seguro social de Pachuca.
José Manuel Lujan Herrera, dirigente de la organización de voceadores, y Juan Álvarez Reyes, al denunciar lo sucedido, mandaron un batallón de gendarmes a fin de que evitaran los problemas, y podían terminar en problemas tirando el monumento de Municipio Libre.
Les dijeron a los gendarmes, que de no tomarse el problema en serio, Pachuca estaría a merced, de una organización de choque, como la que ocurrió en meses pasados, en el centro de la ciudad, donde el famoso y bravo “Perro” Pelcastre, que por un pelito de rana, echan fuera a doña Yolis, de su cargo como presidenta, lo bueno fue, que ella también les echo sus perros.
La invasión, del área de trabajo de Juan Álvarez, a cargo de personas, agremiadas a la federación d e organizaciones independientes, prendió la mecha del nuevo conflicto. Y dijo “Trabajo desde hace 35 años, vendiendo periódicos y revistas, en la puerta, soy el que les estorba a la entrada del seguro, pero me dan chance de entrar y venderlos, a la gente, porque se tardan horas, para que los reciban los doctores de los consultorios, mientras ya leyeron las noticias”
“Llegaron otras gentes y discutimos, llamaron al que hace rato mencione a Oscar Pelcastre, “El perro” quien arribo muy bravo quitándose su camisa y retándome a madrazos, con el apoyo de 10 hombres mas por eso me le raje, porque yo solo le parto la madre”
La sangre no llego al rio, pero las amenazas estuvieron al dos por una, incluyendo las mentadas de madre, y sacando sus trapitos al sol, fueron vistas por muchos pacientes, que entraron y estaban afuera del Seguro Social, se dieron cuenta y comenzaron las apuestas a ver quien era el que ganaba.
Los enemigos son aquellos que siempre andan de chillones, y tienen los puestos frente al Bancomer, y Hospital General, y como esa gente se siente poderosa, ya se extendieron a otros partes, para vender fayuca, películas piratas Pan, entre otros productos.
José Juan Lujan Herrera, y Juan Álvarez Reyes demandaron la intervención de las autoridades, municipales, de Pachuca y también las estatales.
“la glorieta del Seguro Social, parece tianguis, ya ni la sillas de ruedas de los enfermos, pueden circular por las banquetas, y varios de los enfermos se tiene que bajar, con el riesgo de que se los lleve de corbata un paradero de taxis, y las misma patrullas, que andan por ahí”
“Tenemos una carpeta de investigación abierta, en contra de esas personas, pero la procuraduría general de justicia no le entran al toro, porque tienen miedo de que el “·Perro” les muerda las nalgas. Les volvemos a decir que se haga justicia ante de que pase una desgracia, lo malo es que somos, dos contra mas de 60 de los encajosos.
SE LE ACABO SU MINITA DE ORO.
Una mujer greñuda, esta involucrada, en el robo a unas cuentahabientes, fue capturada por la policia municipal de Tizayuca Hidalgo. Mientras su cómplice se pelo de casquete.
Eran casi las dos y media de la tarde, cuando les llego una mentada a la policía por el 911, (perdón) cuando les llego una llamada telefónica, que puso al tiro a la gendarmería sobre un robo frente al Bancomer, que e encuentra en la avenida Benito Juárez, esquina con la calle de Ignacio Rodríguez Galván del centro de Tizayuca.
Llegando con la lengua de fuera, al sitio de los hechos, los uniformados les dijeron que un hombre y una vieja greñuda, y panzona, amagaron a dos cuentahabientes mujeres, al salir del banco pidiéndoles el dinero o las desgreñaban.
A su vez Juana, de 62 años de edad, y Mayra de 29, mencionando a los uniformados, que fueron despojadas de dos mil quinientos varos y 700 chuchos, respectivamente.
Los de la gendarmería, implantaron un operativo de los que nunca fallan, localizaron a las asaltantes capturando a una de ellas que fue señalada, por las victimas como la ladrona, de pesos, de 35 años, con domicilio en la delegación Iztacalco de la ciudad de México a la que se llevaron a las mazmorras.
El operativo continuo hasta lograr agarrar al otro canijo ratón el cual las victimas, lo describieron de piel morena estaba muy flaco con playera azul, y pantalón de vestir.
A pesar de que los uniformados, no quitaban el dedo del renglón de agarrarlos, se picaron y siguió el operativo para encontrar al otro culpable y también meterlo al botiquín, anduvieron por toda la zona pero se la pelaron porque regresaron con las manos vacías.
Le dijeron al agente social, que le cargara los kilos a la vieja, que agarraron por el que el otro se volvio ojo de hormiga. Le preguntaron como se llamaba su compinche, pero no hablo parece que a la vieja greñudas, le comieron la lengua los ratones.
ESTABA JUGANDO EN LA AZORTEA Y PACATELAS.
Un tremendo madrazo sufrió un hombre, al caer de una azotea de su casa, en el departamento 4 de la privada del Olivo en le municipio de Tula de Allende Hidalgo.
Estaba jugando, solo su cascarita con una pelota de futbol, aventó la pelota, hacia arriba y quiso agarrarla dándole una patada, pero se fue en seco, y se cayo de cholla, a una altura de 3 metros, Víctor de 35 años, no reaccionada al se auxiliado, al oír sus familiares, cuando cayo al suelo. Llamaron a los gendarmes por el 911 para que le echaran la mano.
Los uniformados informaron que como a las 9 de la mañana llego la ambulancia, de Protección Civil, donde los paramédicos le dieron los primeros auxilios, pero al ver que no daba una se lo llevaron al Hospital Regional, de Tula.
Dijeron los médicos, que estaba desmadrado de la cabeza, por lo tanto se tenía que someter a varios estudios, médicos para ver si no tiene ninguna lesión interna. Que ponga en riesgo su vida.
Los familiares fueron los que explicaron a los policías municipales que Víctor, estaba jugando en la azotea con una pelota, cuando escucharon un fuerte golpe, y se dieron cuenta que estaba tirado en la banqueta, dijo la señora de la casa de enfrente que cayó de pura cholla, que hasta saco chispas.
LOS LADRONES NO RESPETAN A NADIE.
Se robaron las llantas, del vehiculo de una ministerio publico, dejándolo en banquitos. Ni a las autoridades respetaron los ladrones, en la colonia del Salitre de Tula, los ladrones se volaron las llantas de una moderna camioneta color blanco, afuera de las instalaciones del ministerio publico.
Según dijo la agente social, que el robo de las llantas de su unidad, fue en el trascurso de la madrugada, Además se conoció que la dueña, era la misma del ministerio público, pero luego se consoló, porque había 5 automóviles más, que los habían dejado sin llantas.