Ciudadano Khan para primer ministro

Análisis

Desde el fin de semana posee una gran virtud: se ha convertido en el enemigo número uno en Reino Unido de Donald Trump

Con sus ataques a Khan, Trump ha rebajado una vez más la dignidad de la presidencia de EU. Con su negativa a defenderse de las idioteces trumpianas, Khan ha demostrado estar a la altura del cargo que ocupa y más. “Mire, estamos trabajando con la policía, el Gobierno y las víctimas,” dijo Khan en una entrevista el martes. “No tengo tiempo para contestar tuits de Trump”
Ante el espectáculo de galopante mediocridad que ofrece la política británica actual, y ante todo los dos principales candidatos en las elecciones generales del jueves, el único rayo de luz emana del alcalde laborista de Londres, un inglés no anglosajón llamado Sadiq Khan. Su elección a la alcaldía en mayo del año pasado, en la que venció con facilidad a un alto y rubio hijo del establishment inglés, ofreció un fugaz instante de generosidad y cordura de parte de los votantes de Londres extinguido un mes después por la mezquindad y estupidez que caracterizó la decisión de la mayoría de los ingleses de votar en un referéndum por la salida de la Unión Europea.
La pena es que no Khan sino Theresa May y Jeremy Corbyn sean los que se están presentando ante el electorado como candidatos al cargo de primer ministro.
Khan es un hombre medido, fijo en sus principios y, además, valiente: es, entre otras cosas, un musulmán que se ha declarado a favor del matrimonio gay. Desde el fin de semana posee otra gran virtud. Se ha convertido en el enemigo número uno en Reino Unido de Donald Trump. Tras el atroz atentado terrorista en Londres del sábado, Khan ha sido el objetivo más reciente de los infantiles tuiteos del trolero del jefe de EU, lo cual es como recibir una medalla de honor. Si Trump te insulta algo tienes que estar haciendo bien.

Related posts