Ataque con martillo… en Notre Dame de Paris

Siguen los ataques en Europa

La policía dispara a un hombre que atacó a un agente con un martillo
Un policía disparó e hirió a un hombre que agredió con un martillo a un compañero en la explanada de Notre Dame, la emblemática catedral de París. La Prefectura de la capital francesa alertó la tarde de ayer, mediante un escueto comunicado a través de Twitter, de “una intervención policial en marcha” en los alrededores del popular templo parisino e instó a ciudadanos y turistas que eviten la zona. El ataque ha terminado con un agente herido leve y el agresor con dos disparos que le han provocado lesiones de cuya gravedad no se ha informado aún.
La primera versión de los hechos apunta a que un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, atacó con un martillo a uno de los agentes que vigilaban la plaza. Un compañero de este policía sacó su arma y abrió fuego contra el agresor.
Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a Libération que el agresor resultó “alcanzado en el tórax” y se desconocen por el momento tanto “su estado de salud como sus motivos”.
La Prefectura ha comunicado 50 minutos después de su primer tuit de que la situación en Notre Dame estaba ya “controlada”, que un agente ha resultado herido leve y que el atacante fue llevado a un hospital.
La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) busca a un eventual cómplice. Los servicios antiterroristas franceses, a petición de la fiscalía, abrieron una investigación sobre los hechos ocurridos a primera hora de la tarde en Notre Dame, visitada anualmente por unos 13 millones de personas.

Related posts