Futuro del TLCAN pegará al peso: Citibanamex

Otro de los aspectos que preocupa es el elevado nivel de deuda que pasó de una proporción de 30 por ciento con respecto al PIB en el sexenio anterior a arriba de 50 por ciento en la actual administración.

En el sector externo además de la renegociación del TLCAN, preocupa la propuesta de reforma en política fiscal en EU; una guerra comercial y factores geopolíticos por eventuales conflictos con Corea del Norte y Siria.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será el punto toral y continuará representando una fuente de incertidumbre y volatilidad en el tipo de cambio, advirtió Omar Taboada, director de análisis de inversiones de Citibanamex, casa de bolsa.
Durante la presentación de sus expectativas de inversión, consideró que a nivel local el tema que más preocupa es la inflación que culminará en este año por encima de 6 de por ciento y para los inversionistas los altos niveles de inseguridad.
Estimó, que para alcanzar y mantener un superávit primario en 2018 la Secretaria de Hacienda aplicará un nuevo recorte presupuestal. El gobierno solo invertirá en salud, educación y seguridad.
Señaló que el dólar se va a mantener fuerte y el tipo de cambio se ubicaría en 18.70 en junio; para septiembre treparía a 19.10 y para fin de año a 19.40 pesos por dólar.
Taboada González prevé un crecimiento económico moderado de entre 1.7 y 1.8 por ciento. Confió en que en la segunda parte del año se recupere el precio del petróleo y se ubique al final de 2017 en 50 dólares por barril.

Related posts