CREMA DE CACAO CON AVELLANAS O NUTELLA CASERA

Ingredientes

Para 300 g

150 g de avellanas tostadas o crudas
150 g de chocolate negro (mínimo 50% de cacao)
Una pizca de sal
Unas gotas de esencia de vainilla o media vaina de vainilla fresca raspada
1 cucharada de aceite vegetal suave (girasol, oliva o avellana)

Preparación

Si las avellanas están crudas, hay que tostarlas en la bandeja del horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. A continuación y cuando estén templadas, quitar las pielecillas lo mejor posible y continuar con la receta.

Triturar las avellanas tostadas y peladas junto con la sal en un procesador (a intervalos de 30 segundos para que no se sobrecaliente). Cuando las avellanas estén molidas a polvo grueso se añade la cucharada de aceite (de sabor lo más neutro posible) para ayudar a que la consistencia sea más grasa y homogénea. Seguir triturando hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa y lo más fina posible.

Derretir el chocolate al baño maría o a intervalos de 30 segundos en el microondas a baja potencia. Verter dentro del triturador, agregar la vainilla y triturar de nuevo hasta que la crema se mezcle por igual.

La pasta estará blanda por efecto del calor del aparato. Guardarla en un bote con tapa y dejar que endurezca brevemente dentro de la nevera o que repose varias horas a temperatura ambiente. Dura hasta dos semanas.

Related posts