Home Región Dejan sin llantas a cuatro vehículos; uno, es propiedad de un agente del MP

Dejan sin llantas a cuatro vehículos; uno, es propiedad de un agente del MP

0

TULA DE ALLENDE  

* Ni porque estaba frente a una dependencia de justicia, la camioneta se salvó de quedar montada en blocks, en la colonia El Salitre

Cuatro vehículos, la madrugada del sábado, fueron dejados sobre blocks, tras haberles robado las llantas en la colonia El Salitre. Entre las unidades se encuentra una camioneta que estaba estacionada frente a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público ubicadas en la calle Claveles.

Los afectados señalaron que los robos de los neumáticos presumen, se registraron durante la madrugada del sábado, ya que pasada la una de la mañana revisaron sus unidades y estaban intactas.

En el caso de la camioneta CX-3 color blanco de reciente modelo, propiedad de la agente del Ministerio Público que se encontraba de turno, estaba estacionada afuera de la oficina dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y que, de acuerdo a la versión de los empleados gubernamentales, salieron a una diligencia y al regresar encontraron la unidad sin las llantas.

En tanto que el afectado de la calle Iturbe, en el fraccionamiento El Salitre, señaló que su camioneta la dejó, como de costumbre, estacionada dentro de su garaje el cual carece de portón y que al día siguiente, cuando se disponía a salir fue que se percató que su unidad estaba sobre cuatro blocks.

Mientras que los otros dos vehículos de los afectados, también de reciente modelo y de la marca Mazda, se encontraban estacionados en el interior de una vivienda ubicada en la calle Jazmín, pero sus propietarios comentaron que un día antes tuvieron una fiesta y que no recuerdan si cerraron el portón.

El robo de los neumáticos a las cuatro unidades de reciente modelo y que en el caso de las camionetas, se dijo que les dejó a los dueños de las unidades una pérdida superior a los 50 mil pesos, causó preocupación entre los vecinos, por lo que al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública, Fermín Hernández Martínez, quien se comprometió con los  vecinos a reforzar la seguridad en la colonia  El Salitre.

Fermín Hernández lamentó los hechos y pidió la colaboración de los colonos para reportar cualquier situación sospechosa que observen y así prevenir robos como el registrado la madrugada del sábado y que dejó a cuatro familias afectadas, quienes seguramente con muchos sacrificios adquirieron sus unidades.

Finalmente los afectados, incluida la trabajadora de la Procuraduría, interpondrían la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público y así dar inicio a las investigaciones con el objetivo de dar con los responsables del descarado robo.