El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dio banderazo al arranque de la obra de introducción de drenaje en la colonia Ampliación General Felipe Ángeles el pasado jueves.
Con esta obra se beneficiará a casi 250 habitantes, quienes tenían 10 años utilizando fosas sépticas.
Antes del arranque de la obra, el Alcalde se reunió con los vecinos para informarles que en materia de obra pública la Alcaldía ha dado respuesta a la gestión que han hecho los habitantes de diferentes localidades y su administración una vez que llegan los recursos, se compromete a realizar la obra, porque de esta forma se trabaja de manera responsable y con buenos resultados.
El Titular del Ejecutivo Municipal explicó: “Se trata de cumplir las metas… que ninguna obra iniciada en esta administración quede inconclusa”.
Aseguró que la administración está trabajando de acuerdo a lo señalado como prioridades por el gobernador en temas como: electrificación, drenaje, pavimentación y agua potable, para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses.
El titular de Obras Públicas, David Cruz Vázquez, proporcionó los detalles de la obra que se llevará a cabo en las calles Norte 1, Oriente 5 y Tesoro. Dijo que se realizará con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio 2017; que se hará una inversión de 998 mil 295 pesos con 28 centavos.
Las metas que se tienen para esta obra son 489.76 metros lineales de drenaje sanitario, con tubería de 12 pulgadas de diámetro, las cuales se tendrán que cubrir en tres etapas, llevándose a cabo en un plazo aproximado de 90 días.
Por parte de los beneficiarios, la señora Alicia Hernández, dijo al Presidente Municipal para señalarle que la comunidad requiere de obra, por lo que esperan que este drenaje lo terminen y posteriormente lleven a cabo más obras públicas, porque en el caso de la introducción de drenaje que ahora inicia… se había demandado desde hace una década.
En el evento estuvieron presentes Odilón Sánchez, delegado especial de la región y representante del gobernador, Omar Fayad, los integrantes del Ayuntamiento de Tolcayuca; el delegado y la juez conciliadora de la colonia General Felipe Ángeles, Enrique Solorio León y Deysi Escalante, respectivamente, además de funcionarios municipales.